Festival Internacional de Cine Religioso en Mar del Plata

Festival Internacional de Cine Religioso en Mar del Plata

 Con sede en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, dio inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (ARFECINE) Itinerante.

Con gran concurrencia de público, el encuentro continuará los jueves 12 y 19 de octubre, a partir de las 16, en el recinto cultural emplazado en la Avenida Félix Camet y López de Gomara, de la ciudad Feliz.

En la función de apertura se proyectó la primera ganadora del premio a la Mejor Película del Festival Arfecine 2014: Francisco, un papa entre la gente, una producción nacional dirigida por Juan Martín Ezratty y Mariano Farias. Además, esta realización significó ser el primer documental producido mundialmente sobre la asunción del papa Francisco, según informa el portal, lavereda.com.ar

Por otro lado se proyectó El molino y la cruz, de Lech Majewski, donde el realizador polaco se sumerge en la obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel: Camino al calvario.

Para las próximas jornadas, el Festival presentará el jueves 12 a las 16:00 Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad de Roberto Reppel Toubel, documental histórico-testimonial que narra la historia completa de la vida de Ceferino Namuncurá, joven mapuche a quien se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.

Posteriormente, a las 17:30, se proyectará Mi reino no es de este mundo de Tatiana Font, documental que muestra una cultura diferente sustentada en un eje principal: la religión.

Por su parte, el jueves 19 a las 16:00 se proyectará El honor de Dios de Gabriel Seisdedos, película estrenada en la televisión de los Estados Unidos que nunca fue proyectada en Argentina.

A las 17:30 se verá Una semana y un día de Asaph Polonsky, con Sharon Alexander, Shai Avivi y Evgenia Dodina. Intensa comedia sobre un padre que está superando el luto por la muerte de su hijo.

Comentá la nota