Festival de Cine Religioso

Festival de Cine Religioso

En coincidencia con la inauguración de “El Cristo de las sierras” que tendrá lugar en Tandil, ciudad de reconocido turismo religioso, se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre la Primera Edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina.

El nuevo festival se realzará bajo el gerenciamiento de producción de la Asociación Cine Tandil con  la co-organización de la Municipalidad de Tandil y la participación de la Revista Criterio, y el apoyo institucional de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires y el Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires.

Tendrá lugar en el Salón San Pacífico (Sábado 11, desde las 19), en el Salón Blanco (Domingo 12, desde las 20) y en el Mumbat Museo de Bellas Artes (Lunes 13, desde las 17), con todas las actividades con entrada libre y gratuita.

La muestra contará con producciones de Argentina, Polonia, República Checa, Estados Unidos y un importante foco de películas con Alemania como país invitado.

En el encuentro se entregará el Premio del Público y un Premio a la Trayectoria. Asimismo se presentaran dos producciones referidas a la figura del papa Francisco realizadas en la Argentina y en los Estados Unidos (sábado a las 20.30 y domingo a las 20); y dos rescates, los films alemanes: Nathan, el sabio, película muda de 1922 que se exhibirá con acompañamiento musical en vivo (Domingo a las 21hs), y –como función de clausura- el clásico film del afamado realizador Wim Wenders: Las alas del deseo, en copia remasterizada (Lunes a las 21), tan sólo algunos de los adelantos de programación.

Asimismo este encuentro con el cine religioso producido en la Argentina y en todo el mundo cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Checa, del Goethe Institut Buenos Aires, Knights of Columbus, NatGeo y Z Films.

Coment� la nota