Festejaron a Francisco con una marcha alegre y juvenil

Música, canciones, baile (por momentos con estilo de murga) y sobre todo mucha alegría. Tales las características de la marcha que en la mañana de ayer realizaron los tres niveles del Colegio Esquiú por las calles de Parque Luro, festejando el Día de San Francisco.

Con motivo de haberse celebrado ayer el Día de San Francisco, los alumnos de los tres niveles del Colegio Esquiú acompañados por el padre Ramiro de la Serna, encargado del establecimiento educativo, realizaron una procesión por las calles del barrio Parque Luro, donde se encuentra la parroquia.

La marcha franciscana se inició en las puertas del colegio sobre la calle Rejón y continuó por esta hasta Patagones, Cardiel y por Esquiú regresó.

El citado cura comentó que “fue una procesión moderna, tipo murga donde se cantó un tema compuesto por un profesor del colegio relacionado con el santo”. A los alumnos se agregaron muchos padres para conformar un núcleo importante de personas que caminaron para celebrar al patrono de la ecología declarado así por Juan Pablo II.

Durante una semana se preparó esta procesión trabajando con los alumnos todo lo que significa San Francisco que se representó en la caminata realizándose seis paradas donde en cada una se hizo un gesto relacionado con su vida. Rescatándose entre ellos los escritos reconocidos de Francisco de Asís como “Cántico de las criaturas”; “Alabanzas en todas las horas”; “Carta a toda la orden”; “Bendición a fray León”; “La verdadera alegría”; “Carta a las autoridades”, entre otros.

Una marcha con mucha alegría

El padre de la Serna comentó que la procesión estuvo signada por “la alegría de los participantes donde alumnos de la secundaria entonaron la canción compuesta por el profesor, algunos caminaron sobre zancos dándole mucho colorido al clima de fiesta que vivimos durante todo el trayecto. La festividad en la mañana de ayer finalizó con una misa en el patio del Colegio Esquiú con la participación de los estudiantes de inicial, primario y secundario, acompañados de familiares y vecinos del templo. Por la tarde, el obispo de Mar del PlataGabriel Mestre presidió la misa solemne en honor a San Francisco.

Las fiestas patronales de la parroquia situada en el barrio Parque Luro continuarán mañana a las 19 con la presentación de la obra de teatro “Pobrecido”, basada en la vida del Santo de Asís. La entrada para presencar este espectáculo será por Libres del Sud 299.

El sábado a las 17 se realizará el tradicional gesto franciscano de la bendición de las mascotas y el domingo a las 13 toda la comunidad compartirá la “Tallarinada Franciscana”.

Comentá la nota