Feroz discurso antisemita de un cineasta británico: "Israel se fundó sobre una limpieza étnica"

Feroz discurso antisemita de un cineasta británico:

El director de cine británico Ken Loach, quien recientemente fue acusado de antisemita y negador del Holocausto por los prestigiosos periodistas Jonathan Freedland (The Guardian) y Howard Jacobson (New York Times), fue entrevistado por un activista pro palestino, Frank Barat, para defenestrar a Israel.

"Creo que el problema es que nuestros gobiernos, colectivamente —EE UU, Reino Unido y en Europa también —, han sido cómplices en la opresión de los palestinos al hacer pactos con Israel. Los pactos económicos, por supuesto, son el mayor problema", comenzó.

"Los asuntos culturales y deportivos también. ¡Israel incluso participa en campeonatos de fútbol europeos! Es descabellado", opinó por supuesto sin tener en cuenta lo que sucedería si Israel tuviera que ir a disputar un partido a Teherán, Abu Dabi, Bagdag o Beirut.

Para Loach, "Israel está infringiendo el derecho internacional, los Convenios de Ginebra, robando la tierra que pertenece a otro pueblo y haciendo intolerable la vida de los palestinos". 

Finalmente, el cineasta manifestó:"El año que viene se van a cumplir 70 años desde la fundación de Israel. Tenemos que defender la verdad: Israel se fundó sobre una limpieza étnica".

Comentá la nota