Fernando Rubín: “El combo de la integración de las propuestas es la magia del Rosh Hashaná Urbano”

Fernando Rubín: “El combo de la integración de las propuestas es la magia del Rosh Hashaná Urbano”

Este domingo desde las 11 hasta las 18, en Avenida del Libertador y Austria, judíos y no judíos vivirán un momento único de diversidad e integración celebrando lo que será el Rosh Hashaná Urbano con muchas actividades, que grandes y chicos disfrutarán por igual.

 

La Cadena Judía de Información Vis a Vis dialogó con el presidente de la fundación Limud BA, Fernando Rubín, quien aseguró que es un momento de encuentro para conocer otras culturas.

Ante la consulta sobre qué propuestas va a ofrecer este año el Rosh Hashaná Urbano, aseguró: “Vamos a tener 40 stands de gastronomía judía y de artesanías. También va a haber un espacio para chicos. La propuesta del Rosh Hashaná Urbano es integral y el objetivo es celebrar el Año Nuevo judío con diferentes actividades para que cada uno pueda elegir su recorrido de la manera que más le guste. También van a haber películas todo el día, Limud Express, y va a cerrar el humorista Roberto Moldavsky”.

“El combo de la integración de las propuestas, más allá de qué persona habla, es la magia del Rosh Hashaná Urbano”, sentenció Rubín.

“La mitad de la gente que participa no es judía, simplemente se acercan y quieren conocer un poco más del judaísmo. Una de las cosas particulares que genera el Rosh Hashaná Urbano es que muchos de los judíos que participan no activan dentro de instituciones de la comunidad judía, suelen ser matrimonios mixtos. Es una actividad muy abierta donde tratamos de integrarnos como colectividad al resto de la sociedad”, enfatizó, por último, la máxima autoridad de Limud BA.

Comentá la nota