Fernando Gray: "No me imagino a Cristina junto con Massa y Urtubey"

Fernando Gray:

El nuevo titular del PJ bonaerense defiende el rol central de la expresidenta en el armado; dice que la provincia no mejoró con Vidal

Fernando Gray no para. El joven que comenzó su carrera junto a las manzaneras de Hilda Duhalde, no solo es el intendente de Esteban Echeverría sino que acaba de asumir como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Apuesta a unificar el peronismo y a recuperar la gobernación provincial.

En este camino surgió un escollo: el desdoblamiento del calendario electoral que estudia la administración de María Eugenia Vida l, ya que una elección provincial separada de la nacional debilitaría a sus candidatos y les quitaría tiempo para unificar posturas. "El oficialismo está buscando la vuelta para trampearnos con el desdoblamiento", denuncia Gray, como preludio de una posible impugnación.

ADEMÁS@decopodosmangos, la exitosa cuenta que enseña a decorar con poco presupuestoLussich: "La única vez que tuve 40 grados de fiebre fue como productor de Hadad"

Desde Mar del Plata, Gray se muestra decidido al pedir la dimisión del senador Jorge "El loco" Romero, acusado de abuso sexual por una militante de La Cámpora ; sugiere que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no son opositores, y ataca a Vidal en donde más le duele: acusa a la gobernadora por los aportes falsos de campaña de Cambiemos.

-¿Cómo impactó en el partido la condena contra su antecesor en el PJ bonaerense, Gustavo Menéndez?

-Creo en Gustavo y en la Justicia para todos. Es raro que la Justicia se pronuncie ahora en causas que tienen muchos años, justo en años electorales, y claves de la vida política. Veremos cómo se pronuncia en segunda instancia.

-¿Cree que ese es el motivo de la próxima elevación a juicio oral de la causa contra Daniel Scioli?

-Es algo general. No quiero pronunciarme sobre cada uno. La Justicia por momentos es pendular. Sueño con que la Justicia funcione y no sospechar qué pudo haber sucedido. Tenemos que trabajar para mejorar la calidad institucional.

-A propósito de calidad institucional, ¿cómo ve que siga en su puesto el senador Jorge Romero acusado por abuso sexual?

-Desconozco su situación. Debería formalizar su renuncia. En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina. Mi opinión personal es que tiene que renunciar.

-¿Cómo ven los ataques al Partido Justicialista de La Plata?

-Es muy serio el ataque a cualquier partido. Fíjese las diferencias en la vida política entre Cambiemos y UCR: mientras el gobierno acusó al mismo peronismo de propiciar los ataques desde adentro, la UCR se solidarizó con el PJ por los ataques. Si el gobierno tiene pruebas debería denunciarlos. Y en caso contrario debería defender la democracia.

-¿Quién será el candidato a gobernador del peronismo bonaerense para 2019?

-Seguramente haya muchos candidatos. Muchos intendentes exitosos. Es muy meritorio ser intendente opositor exitoso. Es un semillero muy importante.

-¿Juan Zabaleta? ¿ Martín Insaurrulde? ¿Verónica Magario?

-Puede ser cualquiera. Tenemos muchos y muy buenos.

-¿Habrá internas?

-Hay una incertidumbre muy grande por el adelantamiento de las elecciones provinciales que promueve el oficialismo. Hasta hoy hay tres turnos de votaciones en a provincia: PASO, elección general y ballottage. Habría dos más: otra PASO y un adelantamiento. Es un despilfarro económico que cuesta más de 3200 millones. Tenemos problemas muy graves en la provincia. No se puede despilfarrar según le convenga o no a Vidal o al presidente Mauricio.

-¿Cristina puede postularse a la gobernación?

-Es la líder más importante de la región. Tiene aceptación en el conurbano, en especial en el segundo cordón, donde hay zonas desbastadas. La figura de Cristina tiene mayor preponderancia.

-¿El partido la reclama como gobernadora?

-La gente la reclama. Cuándo vuelve Cristina es la pregunta reiterada. El 26 de este mes nos reunimos los intendentes. Ahí se determinará un pronunciamiento.

-¿Es más factible ganarle a Vidal con Cristina o un intendente?

-Acá lo que nos importa es recuperar la calidad institucional? por ahora vemos solo oportunismo. El oficialismo está buscando la vuelta para trampearnos con el desdoblamiento. Nosotros creemos que las elecciones deben ser lo más corto posible para no distraernos.

-¿Cristina puede ir junto con Massa y Urtubey?

-No, eso no me imagino. Se va a polarizar entre el oficialismo y la oposición del Partido Justicialista. Los sectores que están más cerca del Gobierno no están con nosotros.

-¿Lo dice por el PJ Federal?

-En su discurso no hay una condena clara a algunas medidas que nosotros reprobamos? prefiero que estén con oficialismo.

-¿No ven un acercamiento con Miguel Ángel Pichetto?

-Estamos charlando con otras figuras valiosas, de reconocida trayectoria, como Felipe Solá, que estuvo en otro espacio, o Julio Zamora - intendente de Tigre-. Pero siempre en una postura común y clara respecto de las medidas del Gobierno, como el aumento de tarifas.

-En un escenario de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires ¿pierde el peronismo la posibilidad de tener un candidato a presidente fuerte?

-Vidal quiere despegarse de Macri y no va a poder. En un desdoblamiento, perdemos todos.

-¿Cómo ve la gestión de Vidal?

 

 

-Deslucida. Veo promesas que no se han incumplido. La lucha contra el narcotráfico no es tal. Vidal se llenó la boca hablando de los aportes de campaña y ahí están las denuncias de aportantes truchos de Cambiemos. No sabemos si los chicos van a comenzar las clases. La provincia está igual o peor que antes.

Comentá la nota