La feligresía católica renovó su devoción a la Virgen María Auxiliadora

La feligresía católica renovó su devoción a la Virgen María Auxiliadora

La comunidad cristiana del barrio 25 de Mayo de la fronteriza ciudad de Clorinda honró a su santa patrona, la Virgen María Auxiliadora, con una serie de actividades que se desarrollaron durante la novena, y que tuvieron su corolario con los actos religiosos centrales de la víspera.

Durante la mañana del martes, hubo Rosario de la Aurora y chocolate para los niños, siendo invitados especiales los alumnos de la Escuela Nº 241 “Gral. Manuel Belgrano”, que pertenece a la comunidad.

Procesión

Con una tarde fresca y agradable, se realizó la procesión por las calles del barrio 25 de Mayo con un nutrido acompañamiento de la feligresía, no sólo de la propia comunidad de María Auxiliadora, sino de otras comunidades, particularmente dependientes de la Parroquia San José, Esposo de María.

El cura párroco Rafael Liberto Batalla y el diácono Carlos Jorge Mencia, encabezaron las distintas actividades, tanto a lo largo de la novena, que incluyó una misa masiva de bautismo con la imposición del sacramento a más de 20 chicos de la comunidad, y los distintos temas desarrollados y reflexionados a lo largo de la festividad patronal que concluyó ayer, con la Misa Central.

Comentá la nota