Federico Pinedo: "¿Cuál es la diferencia de que Cristina gane por cinco votos o pierda por quince?"

Federico Pinedo:

El senador oficialista no cree que los resultados de las PASO "cambien sustancialmente" en el escrutinio definitivo

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , no cree que los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires "cambien sustancialmente" en el escrutinio definitivo de votos, que comenzará mañana y se extenderá durante quince días. El legislador de Cambiemos, además, dijo que no sería "relevante" que el conteo de la Justicia electoral consagre a Cristina Kirchner , postulante de Unidad Ciudadana, como la ganadora de las primarias.

"Póngale que gane, ¿cuál es la diferencia de que gane por cinco votos o pierda por quince? No es relevante", consideró en una entrevista con Radio Rivadavia. Y añadió: "Es relevante para el que mira un partido de fútbol un domingo pero no para la reconstrucción de la Argentina. Y menos en una elección en la que se define quiénes van a ser los candidatos".

Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich , alcanzó el 34,19% de los votos en la provincia. Muy cerca del ex ministro terminó Cristina Kirchner , con el 34,11%. Apenas 6915 votos los separan. El kirchnerismo cree que en el escrutinio definitivo dará vuelta el resultado.

La lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires encendió los ánimos. La ex jefa del Estado calificó de "bochorno" el escrutinio provisorio de las primarias y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de manipular la difusión de los datos de la elección.

El senador de Cambiemos negó que haya habido anomalías en el recuento de votos, como denunció el kirchnerismo. "Siempre se hace lo mismo... no sé el tecnicismo pero es un escrutinio provisorio, en pocos días se contarán los votos, lo que falta contar, que es muy poquito, y los resultados no creo que cambien sustancialmente", señaló.

Pinedo resaltó que Macri tendrá "más respaldo parlamentario del que tenía" cuando asumió y pidió bajar la confrontación. "La Argentina es más importante que el macrismo y que el kirchnerismo y hay que trabajar con una mirada de grandeza", afirmó.

Comentá la nota