Federico Achával: "Tras las elecciones las máquinas se fueron y todas las obras quedaron inconclusas"

El concejal del peronismo en Pilar, Federico Achával, recibió en su oficina a Zona Norte Diario Online y evaluó el trabajo de cara a 2019 y la situación en el distrito || Además criticó con dureza la gestión del intendente Nicolás Ducoté

Consultado al comienzo de la nota sobre sus expectativas de cara a este año, Federico Achával explicó que "creo que el trabajo que nos queda en 2018 es seguir caminando y estando al lado de los vecinos, que es a lo que nos comprometimos el año pasado y por lo que nos votaron. Es un año diferente en términos de intensidad al no haber elecciones, pero es muy importante para la consolidación de nuestro espacio político, de la identidad humana y social de nuestro proyecto, de crecimiento en términos de cómo vamos a caminar el territorio, y fundamentalmente siendo muy conscientes de las situaciones que viven los vecinos de los distintos barrios de Pilar, estando al lado y representándolos. Somos una alternativa distinta para el pueblo de Pilar que tiene la vocación de construir un espacio que les resuelva los problemas a los vecinos, con proximidad y una fuerte identidad pilarense".

En ese sentido, criticó la gestión del intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos) y denunció que "de agosto a octubre por los convenios que se firmaron con Nación hubo una gran cantidad de trabajos en marcha, tras las elecciones las máquinas se fueron y todas las obras quedaron inconclusas. Hay un abandono importante en muchos barrios de Pilar y una gestión que nunca arrancó, y obviamente no ha cumplido con las expectativas de la gente".

Y en cuanto a si el Ejecutivo escucha los planteos de la oposición dejó en claro que "hubo un proceso de diálogo al principio, pero la gestión está cada vez más cerrada. Recuerdo alguna reunión con el intendente en la que planteamos conversar distintas ordenanzas durante el año, y lamentablemente eso no pasó. Y lo mismo vemos en otras esferas administrativas, hay cada vez menos diálogo en los expedientes. De todos modos no perdemos esa vocación. Tenemos nuestra identidad, somos una oposición que ha construido y cuando criticamos alguna cuestión siempre propusimos alguna alternativa. Creemos que hoy la sociedad demanda diálogo y consenso, poniendo como prioridad a los pilarenses y no lo político. Ojalá que este año nos de la posibilidad de esa búsqueda de diálogo, fijando algunas cuestiones básicas y elementales de planificación, y a partir de allí tendremos distintas miradas".

Por otra parte, Achával dio su visión del trabajo que viene en el peronismo local y expresó: "Hay dos cuestiones. La primera consolidar y darle identidad al espacio político para plantarnos ante los dirigentes y sobre todo ante el pueblo. Después es un año no tan marcado por la necesidad de listas y eso abre a mayor diálogo y puntos de consenso. Al no correr los plazos electorales creo que el peronismo va a orientarse a los puntos que tenemos en común más que en las diferencias".

"Tenemos la vocación de tener un proyecto político amplio. El peronismo no es sectario y lo que tiene que tener es la capacidad de entender a todos los compañeros y es parte de lo que venimos buscando este último tiempo. La lista de unidad del PJ del año pasado es un fiel reflejo, con actores que en las PASO jugamos en distintas listas. Creo que este va a ser un año de mucho trabajo interno, para que el peronismo sea una alternativa real y con identidad propia de cara a 2019", concluyó.

Comentá la nota