FEARAB convoca a una movilización en Buenos Aires

FEARAB convoca a una movilización en Buenos Aires

La Confederación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y su Juventud convocan a la sociedad civil argentina a una movilización el próximo lunes 5 de junio en la Plaza Rodríguez Peña (Av. Callao y Marcelo T. de Alvear) para expresar un total apoyo a los pueblos hermanos del Líbano, Palestina y Siria al cumplirse 50 años de la agresión bélica sufrida por estos a manos del Régimen Sionista de Israel.

Texto del comunicado:

La Confederación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y su Juventud convocan a la sociedad civil argentina organizada en sus instituciones comunitarias, religiosas, sociales, políticas, culturales y de DDHH comprometidas con valores universales como la paz, la justicia, la libertad, la dignidad, y la solidaridad sin fronteras, al acto que se llevará a cabo el lunes 5 de junio de 2017 para expresar nuestro total apoyo a los pueblos hermanos del Líbano, Palestina y Siria al cumplirse 50 años de la agresión bélica sufrida por estos a manos del Régimen Sionista de Tel Aviv.

Los argentinos conocemos en carne propia el hecho de tener parte del territorio nacional usurpado por un Estado saqueador, y genocida. Hemos pagado en sangre los daños y peligros que eso conlleva. Es también por esto que a los 184 años de la usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, comprendemos y acompañamos con absoluta determinación el justo reclamo de los pueblos árabes en la exigencia del cumplimiento del Derecho Internacional, el respecto a la autodeterminación de los pueblos y en particular el retiro inmediato de las Fuerzas de Ocupación Israelíes de todos los territorios árabes (los Altos del Golán Sirios y Libaneses, Gaza, La Ribera Occidental, Jerusalén Oriental) tal como estipula la Resolución 242 del 22 de Noviembre de 1967 aprobada de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La cual el Estado agresor y ocupante sigue violando impunemente.

Desde el seno de la Sociedad Civil de Argentina repudiamos enérgicamente el colonialismo, el imperialismo y la ocupación territorial en todas partes del mundo, y en esta ocasión especial, la que sufren nuestros hermanos del Sham, como así también repudiamos el sistema de segregación racista que el Estado sionista impone a los nativos de la tierra en la que fue injertado por el Reino Unido en 1948. El cual se enmarca dentro de lo que el Derecho Internacional califica como Crimen de Apartheid y constituye un Crimen de Lesa Humanidad.

Llamamos a los representantes del pueblo argentino en los poderes Legislativo y Ejecutivo a tomar medidas concretas en esta cuestión, suspendiendo todo tipo de cooperación política, económica, armamentística, cultural y de cualquier otro índole con el Régimen de Ocupación Israelí hasta que este cese su accionar ilegal, ilegítimo y violatorio del Derecho Internacional. Como así también los instamos a promover sanciones en los organismos internacionales contra el Estado ocupante hasta que cumpla con sus obligaciones internacionales y en particular con la Resolución antes citada, en pos de lograr una paz justa y duradera.

Desde la República Argentina apoyamos a los pueblos árabes en su lucha, que es también nuestra lucha. Porque la causa de los pueblos es una sola.

Justicia, Libertad, Paz y Dignidad para todos los pueblos del mundo y en especial para nuestros hermanos de Siria, Líbano y Palestina.

Invitamos a sumar su adhesión a esta declaración a todas las organizaciones de la Sociedad Civil Argentina, y a los representantes políticos de nuestro pueblo.

Lunes 5 de Junio / 17.30 / Plaza Rodríguez Peña (Av. Callao y Marcelo T. de Alvear).  

Comentá la nota