Fátima: Papa decidirá la fecha de canonización de Francisco y Jacinta el 20 de abril

Fátima: Papa decidirá la fecha de canonización de Francisco y Jacinta el 20 de abril

El Papa ha convocado un consistorio ordinario, es decir el consejo que celebra con asistencia de cardenales de la Iglesia para anunciar la fecha de la canonización…

 

El papa Francisco presidirá un consistorio ordinario el próximo 20 de abril de 2017 para anunciar la fecha de la canonización de los pastorcillos que vieron a la Virgen María en Fátima (Portugal): Francisco y Jacinta, informó este martes 11 de abril, la oficina de las Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede.

Francisco y Jacinta, junto con la mayor de los videntes, Lucía de Jesús Rosa dos Santos, que luego se haría monja y murió a los noventa años, fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en Fátima en 1917.

Posiblemente, después de aprobar los decretos sobre la intercesión al final de marzo (23.03.17), la hipótesis más concreta es que la canonización se realice durante el viaje de Bergoglio a Portugal del 12 al 13 de mayo, en ocasión de los cien años de las apariciones de la Virgen.

El mensaje Fátima consta de tres partes. La primera es una visión del infierno. La segunda se refiere a la paz y la conversión de Rusia. Se anuncia la Segunda Guerra Mundial. El tercer secreto es una visión alegórica, abierta a diversas interpretaciones. Los jóvenes videntes afirman haber visto “un obispo vestido de blanco (…) asesinado por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros con armas de fuego y flechas”.

Asimismo, el Papa ha aprobado la canonización de 33 mártires: Los dos sacerdotes diocesanos Andrea de Soveral, Ambrogio Francesco Ferro, y el laico Matteo Moreira, y 27 compañero mártires. También la canonización de los tres jóvenes adolescentes mártires Crisóforo, Antonio y Juan, asesinados por odio a la fe en México en 1529.

En el consistorio también se conocerá la fecha de canonización de otros dos beatos. Angelo da Acri (1669-1739), al siglo Luca Antonio Falcone, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. El fraile fue conocido por su fervor evangelizador durante el reino de Nápoles, comunicando con un lenguaje sencillo el Evangelio y Faustino Míguez (1831-1925), sacerdote español escolapio, fundador del Instituto Calasanz de las Hijas de las Divina Pastora.

Comentá la nota