Por la falta de fondos, están casi paralizadas las refacciones en la iglesia de San Francisco de Asís

Por la falta de fondos, están casi paralizadas las refacciones en la iglesia de San Francisco de Asís

La obra se se encuentra con un avance del 50 %

 

Hay preocupación en la comunidad de Andalgalá por la demora en las refacciones del templo San Francisco de Asís. Se conoció que debido al retraso en el envío de los fondos por parte del Gobierno nacional, los trabajos se llevan adelante lentamente.

“El estado de la obra es positivo, se hizo el submuramiento y ahora lo que resta es continuar con las grietas de las paredes, de los techos, pero todo se ha demorado un poco”, dijo el vicario parroquial Eduardo Navarro. Y remarcó que “se está trabajando pero lentamente, no se ha cortado del todo pero se ha demorado por motivos económicos, y será por el cambio de gestión suponemos”.  La obra cuenta con un avance del 50 % aproximadamente. “La idea es que se pueda terminar cuanto antes. Ahora no es tanto el tema del tiempo, pero que se concluya la obra para que se haga bien, esa es la idea”, dijo el vicario

Por otra parte, señaló que el párroco Moisés Pachado se encuentra gestionando los fondos para que la principal iglesia del departamento sea refaccionada completamente lo más pronto posible.  

Respecto de lo religioso, el padre Eduardo Navarro comentó que el próximo 8 de julio dará inicio al novenario en honor a la Virgen del Carmen, Vice Patrona de Andalgalá.  

 

Compromiso de Nación

Vale recordar que semanas atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les comunicó a los intendentes de Belén, Daniel Ríos, y de Andalgalá, Alejandro Páez, que el asfaltado de la ruta provincial N° 46, entre Andalgalá y Belén, será financiada por el Gobierno nacional. Además de los fondos para la ruta provincial N° 46, aportará el dinero restante para la culminación de la refacción del templo San Francisco de Asís, que dio inicio el año pasado, porque hay unos fondos para terminar la obra, ya que les parece importantísimo que los feligreses andalgalenses cuenten con el espacio físico del templo para poder ir a misa durante la semana, según dijo el intendente Alejandro Páez. 

Comentá la nota