Más de 100 falsas amenazas de bomba en centros judíos de EE.UU. en 2017

Más de 100 falsas amenazas de bomba en centros judíos de EE.UU. en 2017

Varios centros y escuelas de la comunidad judía en Estados Unidos recibieron amenazas de bomba en los últimos días, informaron hoy medios locales.

Desde el comienzo de año hubo más de 100 amenazas en unos 20 estados del país, y todas resultaron ser falsas, según el diario USA Today.

La Policía de Nueva York presume que detrás de las amenazas coordinadas hay una sola persona y varios imitadores. El autor de estas amenazas es un “típico cobarde”, dijo el subcomisario John Miller a la emisora CBS. “Se mantienen en las sombras. Trabajan a la distancia y su objetivo es sembrar temor”, manifestó.

Entre los últimos casos hubo una amenaza contra una residencia para ancianos judía en Nueva York, que llegó hoy por SMS, mientras el jueves el objetivo fue el Museo Judío Infantil de esa ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde, Bill de Blasio, visitaron el museo para demostrar su apoyo. “Los vamos a encontrar”, dijo Cuomo a los responsables.

Previamente, la policía de St. Louis, Misuri, detuvo a un sospechoso de 31 años supuestamente responsable de las amenazas contra al menos ocho instituciones judías.

En una carta conjunta, los 100 senadores del Congreso estadunidense demandaron al presidente Donald Trump que tome medidas urgentes para hacer frente a las amenazas.

Comentá la nota