Fallo judicial: ABSA le deberá pagar a un vecino platense que lo dejó sin presión de agua

Fallo judicial: ABSA le deberá pagar a un vecino platense que lo dejó sin presión de agua

Un vecino del barrio platense de Los Hornos le ganó una demanda a la empresa ABSA Sociedad Anónima, por no proveerle de manera debida el servicio de agua potable. Ahora, la empresa deberá abonar mil pesos diarios hasta que se le brinde correctamente el suministro.

Se trata de una familia hornense que contó con el patrocinio gratuito de un abogado del espacio Alternativa Vecinal Platense, que lidera el ex concejal Gerardo Jazmín.

Según la información, en este caso particular, la jueza en lo contencioso Administrativo N° 4, Dra. Ventura Martínez condenó al presidente de ABSA, Raffaele Sardella a pagar $1000 diarios hasta que se les suministre a esta familia agua potable y de apto consumo humano. Además ABSA deberá abstenerse de cobrar el servicio y generar cargos deudores hasta tanto se acredite su debida provisión. 

"Desde Alternativa Vecinal Platense se ha hecho seguimiento a estos casos que afectan las labores cotidianas de las familias platenses, con el fin de asesorar legalmente a los vecinos para que obtengan una mejor calidad de vida", dijeron desde la agrupación política. 

Se destaca, que este fallo marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa y podría llevar a que otros vecinos de la ciudad, en la misma situación, soliciten un planteo similar ante la justicia.

"Desde Alternativa Vecinal Platense seguirán acompañando a los vecinos en la justicia contra las empresas de servicio público que no cumplan con lo establecido, con la firme intención de construir una ciudad mejor", confiaron.

Comentá la nota