Falleció el arzobispo emérito Rubén Di Monte

Falleció el arzobispo emérito Rubén Di Monte

Fue nombrado obispo en la Basílica el 16 de agosto de 1980 por monseñor Antonio Quarracino, y arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes - Luján el 7 de marzo de 2000. Será velado en el templo nacional de nuestra ciudad.

Esta madrugada, a los 84 años, falleció el obispo emérito Rubén Di Monte. Nacido en Luján el 12 de abril de 1932, el religioso había sido ordenado obispo de la Basílica Nuestra Señora de Luján el 16 de agosto de 1980 por monseñor Antonio Quarracino, y arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes - Luján el 7 de marzo de 2000.

Sus restos comenzaron a ser velados en la Basílica de Luján desde el mediodía de hoy. La Basílica permanecerá abierta hasta las 22 horas del día de hoy. Mañana será la misa de cuerpo presente a las 10.

Di Monte cursó estudios sacerdotales en el Seminario Pío XII, de la ciudad de Mercedes, y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1954.

Además, fue elegido obispo titular de Giomnio y auxiliar de Avellaneda el 13 de junio de 1980, por Juan Pablo II y trasladado como obispo de esa Diócesis el 24 de marzo de 1986, donde impulsó la construcción de la actual Catedral.

También se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Ministerio Jerárquico del Consejo Episcopal Latinoamericano, en Bogotá; fue presidente de Caritas Argentina y fundó el Instituto Secular Familia Misionera “Nuestra Señora de Fátima”.

En 2003, encabezó las gestiones tendientes a renovar la Basílica Nacional, siendo el primer decreto firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner.  Luego de haber renunciado por edad el 27 de diciembre de 2007, en diciembre del 2014 cumplió 60 años de ministerio sacerdotal.

Durante los últimos años vivía en la vecina ciudad de general Rodríguez y estaba abocado a misionar el culto de la Virgen de Fátima en distintas partes del país. También promovía la difusión del Jesús de la Misericordia y la beatificación de Monseñor Pironio, con quien lo unió una gran amistad.

Comentá la nota