Facebook cierra tres de las principales cuentas anti islam en castellano

Facebook cierra tres de las principales cuentas anti islam en castellano

Sigue siendo necesario que los propios internautas continúen realizando denuncias contra estas páginas para que Facebook actúe

Facebook ha cerrado dos de las principales cuentas anti islam en castellano después de que un grupo de internautas denunciara a las mismas de manera reiterada. En dichas cuentas se relacionaba al islam con el terrorismo y aparecían imágenes en las que se veían cómo unos supuestos musulmanes asesinaban a la humanidad, cortaban cabezas en nombre del islam o ponían bombas. También se podían ver escenas en las que se representaba al profeta, (PyB), realizando actos sexuales con niñas o un cerdo defecando sobre el Santo Corán.

Las dos páginas en cuestión, "El Islam es Muerte" y "Stop Islam España", tenían más de 1.000 links través de los cuales podían difundir su campaña anti islam por todo internet.

Facebook ha cerrado ambas cuentas después de calificar la actividad de las mismas como incitación al odio. La tercera cuenta "STOP ISLAM españa", (el nombre se repite cambiando las mayúsculas por minúsculas), estaba cargada de referencias que podrían ser calificadas de ofensivas contra el islam y la población magrebí. Facebook cerró estas  cuentas por entender que la actividad de las mismas infringían sus normas.

Aunque el cierre de estas paginas es algo positivo, lamentablemente Facebook sigue manteniendo gran cantidad de paginas anti islam que pueden estar vulnerando los derechos humanos, por lo que sigue siendo necesario que los propios internautas continúen realizando denuncias contra estas páginas para que Facebook actúe, algo que normalmente solo se realiza después de un gran número de quejas.

Comentá la nota