FACCMA realizó su brindis de Pesaj

FACCMA realizó su brindis de Pesaj

FACCMA realizó su brindis de Pesaj, junto a importantes miembros de la comunidad judía y la dirigencia de la federación. 

 “Se está dando hoy en día que uno se ve atado a muchas cosas y no encuentra la libertad que debería tener. Esta festividad nos viene a decir que salgamos de eso y tratemos de ser libres en algún momento, que tomemos una decisión”, dijo el presidente de la institución, Javier Veinberg, durante el evento.

 “Vivimos momentos no tan buenos y esto de volver a contar la historia del pueblo judío y decir que a pesar de todo lo que pasamos el pueblo siempre ha sobrevivido y se ha repuesto a muchas situaciones. Hay que transmitir valores para que nuestros hijos se enfrenten a una sociedad adversa”, agregó. 

También destacó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el orgullo de llevar a cabo este brindis todos los años y resaltó que hoy en día existe mucha participación de las instituciones judías de todo tipo en distintos e importantes proyectos. “Queremos que los adolescentes no se vayan y se queden en el seno de las instituciones. Siempre decimos que no alcanza con ir a un shule o a un templo. Hoy creo que el pilar fundamental tiene que ser en la casa”, destacó. 

“Transmitir valores judaicos y contar historias del pueblo judío, y a partir de allí bajar valores que van a formar a nuestros hijos para el mañana. Ese es el gran desafío que tenemos y en cada evento que hacemos tratamos de que haya un contenido, algo más de lo que el deportista o socio viene a buscar. Siempre un condimento más que haga que el socio nos vuelva a elegir”, dijo. 

Además agregó que este año FACCMA cuenta con un gran número de actividades, entre las que se encuentran la Macabeada Europea en Berlín, la Macabeada Panamericana en Santiago de Chile y los viajes de la delegación de chicos a Paraguay y a Brasil, entre otras.

Ver video AQUÍ.

Comentá la nota