FACCMA se prepara para que el 8vo Encuentro Macabeo de la Mujer “sea una gran fiesta”

FACCMA se prepara para que el 8vo Encuentro Macabeo de la Mujer “sea una gran fiesta”

Así lo afirmó en una entrevista con ItonGadolDaniel Mayantz Remes, prosecretario de Juegos Macabeos de FACCMA. “Tanto Macabi Mundial como FACCMA tienen el claro objetivo de poder crecer en una mayor participación de deportistas mujeres”, destacó.

El 8vo Encuentro Macabeo de la Mujer se llevará a cabo el miércoles 20 de junio en la Sociedad Hebraica Argentina, Sede Pilar.

-La Federación por primera vez tiene una presidenta mujer, ¿qué cambios se generaron?

-En la Federación ya hace algunos años se está trabajando fuertemente en la inclusión de la mujer en distintos deportes y apuntamos a que esta participación continúe en constante crecimiento. Tanto en la cantidad de deportistas como así también buscando tener la creatividad para incentivar al mayor acercamiento posible al deporte femenino comunitario.

-¿Qué significa que FACCMA tenga una presidenta mujer?

-La importancia de tener por primera vez una presidenta mujer en la Federación es el símbolo de una sociedad que crece, que amplía sus horizontes y la de una Federación con una visión a la altura de estos tiempos, en la que se deja atrás un modelo de sociedad sin equidad de género.

-¿Qué cambios hay para las asociadas a partir de esto?

-Para tener una idea clara, la participación de la mujer en las últimas Macabeadas Mundiales en Israel fue del 25 por ciento de la totalidad de los deportistas participantes.

-¿Qué rol tiene la mujer deportista en la Federación?

-Tanto Macabi Mundial como FACCMA tienen el claro objetivo de poder crecer en una mayor participación de deportistas mujeres y el Encuentro De La Mujer, a realizarse el feriado del 20 de junio en la sede de Pilar de Hebraica, apunta precisamente en dirección a este objetivo.

-¿Cuál es el objetivo del encuentro?

-Generar un punto de encuentro a través de la competencia deportiva para todas nuestras deportistas comunitarias. Trabajamos en la Secretaría de Juegos Macabeos de FACCMA con altos profesionales, con la creatividad necesaria para que lo que imaginamos se haga realidad. Haremos un lugar de encuentro al mediodía, donde brindaremos el almuerzo todos juntos. Queremos que sea una actividad con color y calor.

-¿Cuántas mujeres van a participar de la actividad? ¿Qué deportes y categorías participarán?

-Reuniremos unas 400 deportistas en un evento donde año a año se va asentando como punto de encuentro imperdible.

Tendremos categorías sub 13, sub 16 y Open + 17 años. Y la oferta deportiva será en Running, Tenis, Hockey 7, Buraco, Fútbol 5, Padel, Tenis de mesa, Voley, Golf y Fitness.

-¿Qué novedades tendrá el evento con respecto a años anteriores?

-Este año, pensando en mejorar y ampliar la convocatoria, se han incluido otras actividades y edades al evento. Y también tendremos un micro gratuito a Pilar, principalmente para nuestras chicas de Buraco, que siempre nos acompañan.

-¿Qué expectativas tienen?

-Esperamos a todas y a cada una de ellas para que sea una gran fiesta, donde la competencia es la mejor excusa para generar vínculos, amistades y gratos momentos compartidos.

El deporte es esfuerzo, compromiso, amistad, pertenencia, superación, respeto, solidaridad, perseverancia. El deporte no es una cuestión de género.

Comentá la nota