FACCMA. Entrevista a la directora del Dpto Latinoamericano de la Unión Macabi Mundial, Ginette Laufer

FACCMA. Entrevista a la directora del Dpto Latinoamericano de la Unión Macabi Mundial, Ginette Laufer

 "Poder ser parte de la formación de todos estos jóvenes en el mundo educativo judío y sionista, dándoles herramientas y enriqueciéndolos, es algo muy significativo. Bekeff es para nuestro Movimiento uno de los proyectos anuales más importantes", afirmó la directora del Departamento Latinoamericano y del Departamento de Programas en Israel de la Unión Macabi Mundial.

-¿Cuál es su cargo en la Unión Macabi Mundial y qué funciones desempeña?

Soy la Directora del Departamento Latinoamericano y del Departamento de Programas en Israel

-¿Cómo fue la experiencia Bekeff en esta última edición?

Este último Bekeff fue muy exitoso. Todas las metas, tanto las educativas como las logísticas fueron alcanzadas. En este Bekeff nos pusimos como objetivo llevar a cabo el programa teniendo a todas las instituciones que participan del programa juntas, en la mayor parte del tiempo posible y esto se logró. Exigió por nuestra parte estar muy atentos a detalles muy pequeños pero sin lugar a dudas valió la pena. 

-¿Qué cambios notas en los últimos años en este proyecto?

Sin lugar a dudas el mayor cambio es el incremento en el numero de participantes que llegan año tras año y la cantidad de instituciones nuevas que se suman a Bekeff. Esto es gracias al excelente trabajo que desarrolla la Federación y nosotros desde nuestro lugar en Israel adaptamos a nuestro equipo de trabajo para responder a las necesidades de la delegación. Cada año que pasa también vamos aprendiendo cuales son los puntos que tenemos para mejorar en relación al programa, cambiando algunas visitas por nuevas alternativas que Israel ofrece, adaptando aún más las visitas a las necesidades de nuestros janijim. Siempre tratamos de renovarnos y de agregar al programa los sitios turísiticos más actuales que van surgiendo en Israel, sin abandonar por supuesto lo histórico, cultural que todo joven judío debe visitar y cuidando la línea educativa que caracteriza al viaje como un programa que cierra un ciclo en la preparación de los nuevos líderes, madrijim, de las comunidades.

-¿Qué representa para ustedes, nuestra delegación de más de 350 jóvenes que viajan cada año?

Para nosotros es un gran honor y una gran responsabilidad. Poder ser parte de la formación de todos estos jóvenes en el mundo educativo judío y sionista, dándoles herramientas y enriqueciéndolos, es algo muy significativo. Bekeff es para nuestro Movimiento uno de los proyectos anuales más importantes.

-¿Desde la Unión Maccabi Mundial, ¿cómo ves la Federación y su desarrollo actual?

El trabajo conjunto de Macabi Mundial con la Federación es un real placer. El profesionalismo, la dedicación y responsabilidad que le pone cada representante de la Federación a su desempeño es admirable. Yo en lo personal trabajo hace 15 años en Macabi Mundial en conjunto con FACCMA y cada año se afianza más aún la alianza entre ambas instituciones. Mis deseos que sigamos sumando proyectos y logros conjuntos.

Comentá la nota