Fabio Barbero con el ministro Sergio Bergman

Fabio Barbero con el ministro Sergio Bergman

 Junto a mandatarios de la región, en su carácter de representantes del Consorcio Ambiental Centro Oeste, el Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

La convocatoria, gestionada por Gustavo Baggini, expresidente comunal de Palacios y funcionario del ministerio, ha servido para analizar con autoridades nacionales los avances alcanzados y las proyecciones trazadas para los próximos meses por parte de la comunidad de municipios de la región.

Concluido el intercambio, el Dr. Fabio Barbero, suscribió con el ministro Bergman, un Convenio de Comodato, a través del cual se instrumenta la cesión de contenedores plásticos y campanas de recolección diferenciada, destinados a profundizar el sistema de gestión de residuos.

El acuerdo forma parte del proyecto enmarcado en el Programa Ciudades Sustentables, presentado por la administración ramonenses y que ha sido oportunamente aprobado y financiado, para una intervención integral en materia medioambiental.

CREDITOS PARA VIVIENDAS

Tres familias, afectadas por la emergencia hídrica del año 2017, resultaron favorecidas con asistencia financiera otorgada por la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe, destinados exclusivamente a la adquisición de materiales para la refacción de sus viviendas, otorgando mejores condiciones de habitabilidad a las mismas.

El acto de firma de los Convenios, por un total de $ 300.000, tuvo lugar en el edificio comunal y contó con la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, autoridades comunales y las familias beneficiarias.

Conforme a las directivas de la Dirección Provincial de Hábitat, los beneficiarios deben ser titulares u ocupantes formales de residencias unifamiliares que han padecido los efectos del agua, poseer un nivel socioeconómico que garantice la devolución, no ser titulares de planes habitacionales y haber cumplimentado con el relevamiento oportunamente realizado por integrantes de la Junta de Protección Civil local.

FINALIZACION DE PRIMER CIT

Concluido el trimestre de duración, llegó a su fin la primera edición del Curso de Introducción al Trabajo, dictado por la Oficina de Empleo, con 19 jóvenes egresados que han alcanzado el objetivo de lograr mejores condiciones personales de empleabilidad.

La propuesta formativa se compone de tres áreas temáticas básicas, Trayecto Formativo, Informática Básica y Derechos y Seguridad Laboral, divididas en 36 módulos que se irán desarrollando durante los tres meses de actividades.

El Curso busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de personas de 18 a 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional y facilitar que, aquellos con dificultades de ocupación, puedan acceder a capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el trabajo en relación de dependencia o la generación de alternativas de autoempleo, a través de nuevos proyectos o emprendimientos productivos. Próximamente, se lanzará la convocatoria para la nueva edición.

MONITOREO DE PUNTOS VERDES

Con la convicción de la necesidad de contar con el compromiso de toda la comunidad en la ardua tarea de la reducción, reutilización y reciclado de residuos, se ha implementado un sistema de monitoreo móvil de los once puntos verdes distribuidos en la planta urbana.

La medida atiende a preservar la tarea de aquellos vecinos que, asumiendo la responsabilidad, clasifican sus desechos permitiendo la posterior tarea que desarrolla la Comuna en relación a materiales recuperables, reduciendo el volumen de lo destinado a disposición final y sus efectos contaminantes. 

Comentá la nota