Fabián Perechodnik y Fernando Straface visitaron el Congreso Judío Latinoamericano

Fabián Perechodnik y Fernando Straface visitaron el Congreso Judío Latinoamericano

El Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad participaron de un encuentro entre jóvenes musulmanes y judíos que se realizó en la sede de la organización regional.

 

“Es de suma importancia para la Argentina que iniciativas como estas sucedan y que nosotros desde los lugares desde responsabilidad que nos toca ocupar acompañemos y los fomentemos”, expresó el Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, a un grupo de jóvenes judíos y musulmanes reunidos en la sede del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Fernando Straface, Secretario General de Gobierno de la Ciudad, comentó que “la vida interreligiosa, el pluralismo y la diversidad son elementos que se exponen y se celebran permanentemente en Buenos Aires y que “la cuestión religiosa tiene hoy en la Argentina un modo de conversación mejor del que lo tiene la política”.

 

El grupo, compuesto por más de una veintena de jóvenes de ambas comunidades, se creó en el año 2015 y viene realizando diversas actividades solidarias y de conocimiento mutuo.

El Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, destacó por su parte la importancia del reconocimiento de la Ciudad y la Provincia a las iniciativas interreligiosas que se vienen llevando a cabo, haciendo mención al “mensaje de diálogo y construcción de convivencia que judíos y musulmanes pueden dar a la sociedad argentina y la política en particular”.

Participaron del encuentro los directores de culto tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Jiménez y Federico Pugliese, respectivamente, y el Presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri.

Comentá la nota