En Ezeiza, el PJ se encolumna detrás de Unidad Ciudadana

En Ezeiza, el PJ se encolumna detrás de Unidad Ciudadana

La candidata local, Dulce Granados, impulsó la unión de las distintas vertientes del peronismo una vez finalizadas las PASO.

"Agradecemos a los compañeros del Partido Justicialista de Ezeiza por sumarse a esta campaña, donde debemos redoblar el esfuerzo en pos de una victoria por más y mejor justicia social", dijo la candidata local en aquel distrito, Dulce Granados. Todo, luego de que el titular del partido, Edgardo Amarilla, oficializara el apoyo a la lista que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como postulante para el Senado nacional.

En ese sentido, la diputada nacional y ex secretaria de Desarrollo Social municipal expresó: "construimos y consolidamos políticas a favor de los pueblos y así lo demuestra el Partido Justicialista de Ezeiza, sumándose a la campaña de Unidad Ciudadana". "La política es acción, la unidad es acción y compromiso", siguió.

La decisión del PJ de Ezeiza se da luego de varios llamados de Granados a la unidad del peronismo local, tras los resultados obtenidos por Unidad Ciudadana en las PASO, con el objetivo de empezar a llevar a cabo una campaña de unidad del peronismo para intentar vencer a Cambiemos definitivamente en octubre.

Es que las PASO en aquel distrito de la provincia de Buenos Aires dejaron un dato contundente: Granados no solo se impuso en la interna de Unidad Ciudadana por el 75% de los votos, sino que a la vez le dio al frente una de las victorias más contundentes en el decisivo territorio bonaerense: 39,99% contra 24,27% del gobierno, representado a nivel local por Osvaldo Barabani.

La propuesta de Granados apenas terminada la elección apuntó a sumar los votos de sus contendientes, Alejandro López Sergio Cancino. El primero, referente de La Cámpora, se quedó con poco menos del 10% de los votos de Unidad Ciudadana, por lo que no logró el piso mínimo necesario para sumarse a la lista oficial con vistas a octubre.

Granados se expresó enfáticamente por la unidad del peronismo más allá de la visión local, ya que, según comentaron sus allegados, la contienda mayor excede esa pelea electoral y la actual diputada nacional lo ve como un granito de arena que espera replicar con referentes peronistas de otros municipios y circunscripciones electorales de la provincia de Buenos Aires hacia el futuro, "para parar el ajuste económico que está afectando a amplios sectores de la población".

Comentá la nota