Experiencias impactantes del XI Encuentro Eucarístico

Experiencias impactantes del XI Encuentro Eucarístico

Un grupo de 64 peregrinos asistieron al Congreso Nacional en Tucumán

Un grupo de 64 peregrinos de nuestra ciudad asistieron al XI Congreso Eucarístico Nacional de la Argentina, en Tucumán, teniendo una experiencia inolvidable. Tanto jóvenes como adultos de distintos grupos parroquiales asistieron a este evento que se realizó del 16 al 19 de junio. En dialogo con Ecos Diarios Silvina Jensen, expresó que "cuando salimos de Necochea estábamos todos muy nerviosos, con expectativas de lo que nos íbamos a encontrar”.Mediante rezos durante el viaje, hicieron una parada en Saladillo, donde el padre Juan Cruz Mennilli ofició una misa para los viajantes y luego continuaron el recorrido.Cuando llegaron empezaron a ver que había carteles de bienvenidas por todos lados.

"Notamos que realmente nos estaban esperando con mucho amor y entrega”, dijo Silvina. En su caso particular, ya había asistido a un evento tan multitudinario en 2013 en Río de Janeiro. Sin embargo, señaló que "era masivo pero no es lo mismo que un congreso eucarístico con gente del mismo país y donde todo estuvo muy bien organizado, inclusive cuando íbamos a comer, todo era dinámico y las misas fueron impactantes con 300 mil personas”.Al momento de hospedarse los jóvenes lo hicieron en San Miguel de Tucumán, mientras que los adultos fueron alojados en casas de familia, inclusive a algunos les tocó estar en viviendas muy humildes dentro de una villa.

Entusiasmo

Inés Cardenau puntualizó que durante el encuentro participaron de talleres y conferencias. "En mi caso me tocó Liderazgo y el poder transformador del amor, y la verdad que me gusto mucho. Me lleve muchas cosas para aplicar a mi vida. Fue impactante ver tanta cantidad de gente reunida por lo mismo”Por su parte, Milagros Martínez Delgado indicó que durante el primer día hicieron juegos para compartir y conocerse con otras jóvenes de otras provincias.En cuanto a las charlas aseguró que "fueron muy interesantes, me tocó "El amor y la esperanza” y "Drogas, ¿para qué?”.

Al terminar esta última disertación, a Milagros le quedó la frase que dijo el profesional, "si algún día les preguntan si quieren droga, respondan si quiero, a mi fe, a mi familia, a mis padres, a mis hijos y por eso no voy a dejar que la droga me mate lo único que me importa que es el amor”.Milagros ha participado de Invasión de pueblos, que también reúne a gran cantidad de jóvenes pero este encuentro lo superó todo para ella. "Este encuentro fue emocionante y lo que viví ahí fue impactante, tanto con la misa, el recital y las imágenes peregrinas”.Lucas Avila es nacido en Concepción, Tucumán, pero reside en nuestra ciudad, y recordó que "me acordaba lo que era la misa criolla y revivirla ahí fue un espectáculo maravilloso, por el nivel musical y la organización”.

MensajeEl encuentro contó con la participación del presidente, Mauricio Macri, al respecto, Silvina opinó que "es importante demostrar que había funcionarios de distintos partidos políticos y podían compartir una misa juntos, y el presidente asistió a esta actividad que no fue política y marcó el tema de proteger la vida desde la concepción, lo cual fue un mensaje importante para nosotros como comunidad cristiana, la de no apoyar el aborto”.Cabe destacar que entre los peregrinos viajó una mujer, Mabel de 82 años, la más grande del grupo que también disfrutó del encuentro.

Uno de los momentos donde sintieron más fervor fue en la procesión cuando llegó la Virgen del Milagro de Salta y el señor de los milagros.Otro de las imágenes que los impactó fue ver a los peregrinos que llegaron caminando desde Jujuy con su imagen.Luego de esta experiencia, se enunció para el año que viene la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario, para el que quieren estar presentes los jóvenes de nuestra ciudad.///

 

Comentá la nota