Evento sobre Ideología de Género

Evento sobre Ideología de Género

El pasado lunes 24 de septiembre por la tarde, tuvo lugar un simposio organizado por Médicos por la Vida sobre la Ideología de Género en el auditorio del colegio San Pablo, al que asistieron más de 500 personas. 

Conferencistas de distintas profesiones abordaron el tema desde distintas perspectivas: historia, marco legal, aspectos psiquiátricos, pediátricos, lingüísticos y estrategias de difusión. La Lic. Paz Rodríguez Coronel, habló sobre los orígenes de esta ideología, la ideología marxista y el feminismo radical. Resaltó que, si el marxismo era una lucha contra el capitalista, la ideología de género es una lucha contra la familia.

Luego, la Lic. Josefina Perriaux de Videla, señaló las implicancias de esta ideología. Sostuvo que la misma intenta borrar toda diferencia sexual del hombre y de la mujer y que considera que el hecho de ser sexuados como varones y mujeres es un estereotipo que la sociedad impone, del cual hay que liberarse para elegir la identidad sexual según los propios deseos. La Lic. también se refirió al tema del lenguaje, y explicó que si bien se utilizan conceptos atractivos tales como la diversidad, la no discriminación y los derechos humanos, en la práctica se están generando realidades dañinas.

Un ejemplo concreto es que ya no se utiliza la expresión Patria Potestad, sino Responsabilidad Parental, alejando así al niño de la tutela de sus padres. El abogado Martín Zeballos Ayerza abordó la perspectiva legal del asunto. En concreto, se refirió al proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual actualmente vigente, y explicó de qué manera los proyectos dictaminados el pasado 11/9/18 en las comisiones de educación y familia, mujer y adolescencia, afectan el derecho de los padres a educar a sus hijos. También hizo referencia a los distintos instrumentos del Derecho Internacional con jerarquía constitucional vigentes que hoy en día protegen y reconocen este derecho.

Finalmente, resaltó la importancia del involucramiento familiar en la relación con los colegios. La Lic. Araceli Ramilo Álvarez compartió su enfoque psiquiátrico de la ideología de género. Sostuvo que percibir un cuerpo que no se condice con la propia biología es un trastorno, y que la ideología de género está naturalizando algo que es patológico. Además, explicó cómo la psicología va de la mano del desarrollo biológico del niño. Un niño de dos a cinco años no es capaz de decodificar los contenidos que propone la ideología de género. Enseñar tal cosa es un abuso infantil. La Lic. Zelmira Bottini de Rey, explicó que el cerebro humano no es unisex, y ahondó en la fundamentación biológica de tal afirmación.

Además, explicó conceptos tales como sexo, sexualidad, identidad sexual, roles sexuales, orientación sexual, etc. Finalmente, el periodista Mariano Obarrio, remarcó la trampa del proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual: el artículo 2 del mismo vincula a la Ley de Identidad de Género con la Ley de Educación Sexual, abriendo la posibilidad de que se les enseñe a nuestros niños prácticas sexuales promiscuas tanto heterosexuales como homosexuales y se les genere una confusión acerca de su identidad sexual, sin que el niño sepa a ciencia cierta si es varón o mujer; que se les enseñe cómo realizar un cambio de sexo, prácticas de sexualidad temprana, generando con ello un daño insuperable en los intereses superiores del niño. Además, alertó que en la Ideología de Género hay un peligro para la salud psicológica y física de nuestros niños ya que podrían ser inducidos a empezar tratamientos físicos que después no puedan volver atrás. En este sentido, sostuvo que debemos recuperar la dignidad del niño, de la familia, y de la humanidad.

¡Cuidemos a nuestros niños!

Comentá la nota