Evangélicos celebraron una ley que reconoce su labor pastoral y social

Evangélicos celebraron una ley que reconoce su labor pastoral y social

Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron un proyecto de ley que establece el 31 de octubre de cada año como el “Día de las iglesias evangélicas”, en coincidencia con los 500 años de la reforma protestante impulsada por el monje Martín Lutero

En un recinto colmado por pastores y fieles, la Cámara de Diputados bonaerense celebró la aprobación de un proyecto de ley que establece el 31 de octubre de cada año como el “Día de las iglesias evangélicas”, en conmemoración del cisma provocado por el monje agustino Martín Lutero, y que dio origen al movimiento protestante.

Fueron parte de la ceremonia los legislasdores autores de la norma, Marcelo Daletto y Juan Cocino.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la cámara baja, Manuel Mosca, quien remarcó el rol de la casa de leyes “como un muestra del compromiso que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal con la libertad e igualdad religiosa”.

Durante el encuentro, el titular de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (Fecopeba), el pastor Juan Zuccarelli, celebró “el hito” que significa la aprobación de la ley.

“Es el reconocimiento a más de 15.000 congregaciones que trabajamos no solo en lo espiritual sino en lo social. Esto nos honra y levanta nuestros brazos para que redoblemos el trabajo”, argumentó.

Por su parte, Daletto exclamó: “Se dice que la iglesia evangélica es el 10% de nuestra comunidad, y a la palabra de Dios, le suman un trabajo social muy importante en cada una de las ciudades que convierten a la religión en esa fuerza que hoy tienen”.

La elección del 31 de octubre como fecha conmemorativa no es al azar, ya que ese día pero en el año 1571 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la llamada reforma protestante.

Comentá la nota