Los evangélicos anunciaron que no apoyarán a "ningún candidato que promueva el aborto"

Los evangélicos anunciaron que no apoyarán a

Este sábado a partir de las 15 horas se concentran en el Obelisco porteño bajo el lema “Salvemos las dos vidas” y para pedir a los senadores que el próximo 8 de agosto voten el rechazo al proyecto de legalización3 de agosto de 2018.

 

"El año próximo será un año electoral y, como habitualmente sucede, cientos de políticos se acercarán a las congregaciones a lo largo de toda la nación para obtener el apoyo y los votos de los miembros de las Iglesias", dicen los organizadores del acto en un comunicado.

"Sin embargo -agregan-, las Iglesias de toda la Argentina han decidido en unidad, como cristianos comprometidos con el derecho a la vida, mantener una postura enfática: las Iglesias Evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país".-

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ya ha dado muestras de su capacidad de convocatoria. Esta vez, esperan superar en número las anteriores marchas. Llegarán contingentes desde el interior del país por lo que se espera una manifestación multitudinaria.

El comunicado también recuerda "el crecimiento de la iglesia evangélica en Argentina y en toda Latinoamérica, y el gran giro electoral que su apoyo produjo en las últimas elecciones en los diferentes países".

Aunque la convocatoria la hacen las iglesias evangélicas, los organizadores destacan "el trabajo conjunto con la Iglesia Católica y los grupos Pro Vida en varias acciones y movilizaciones" desde que empezó el debate parlamentario del proyecto. "Prueba de ello fueron los testimonios de la Conferencia Episcopal Argentina al compartir los conceptos de declaraciones vertidas por ACIERA en el documento 'Derecho a la Vida'", ejemplificó el pastor Rubén Proietti, titular de esa Alianza Evangélica.

ACIERA hace extensivo el llamado "a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos, a pronunciarse a favor de las dos vidas y denunciar el genocidio de millones de niños que se impulsa a través de la legalización del aborto",

Rubén Proietti, presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)

La Concentración Nacional "Salvemos las dos vidas", dice el comunicado, tiene el propósito de declarar que "el aborto no es una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte".

Quieren imponer la idea de que un embarazo es una enfermedad y que un aborto es un tratamiento

"Quieren imponer la idea de que un embarazo es una enfermedad y que un aborto es un tratamiento", denuncian. Y recuerdan que la Academia Nacional de Medicina considera que "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción". Por lo tanto, "destruir un embrión significa impedir el nacimiento de un ser humano".

Además, "desde el punto de vista jurídico, el bebé en el vientre de la madre es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional".

También advierten que la ley en debate "persigue a los médicos con cárcel si se negaran a practicar el aborto, aun siendo objetores de conciencia, si no hubiera otro médico en servicio que lo hiciera" y que la pena "se puede extender a 5 años de prisión si el embarazo llegara a término, es decir, a nacimiento".

"La iglesia evangélica – recuerdan los organizadores- siempre ha estado cerca de los dolores del que está en necesidad. Millones de voluntarios, que cada día asisten y acompañan al necesitado, conocen de contención y de apoyo a la mujer que está debatiéndose frente a la decisión de seguir adelante con el embarazo o no. Sin embargo, este acompañamiento también ha confirmado que NUNCA una mujer se arrepintió de haber seguido adelante con su maternidad. La iglesia evangélica no camina los barrios, ESTÁ en los barrios cerca del necesitado".

La decisión de convocar a esta marcha federal había sido tomada en un encuentro que ACIERA califica de "histórico", el pasado 5 de julio en Buenos Aires, y que reunió a pastores de iglesias de las 23 provincias y de la Capital.

"Entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos", decían los pastores en una declaración conjunta en la que precisaban que su posición "sobre cuándo comienza la vida" se apoya en "fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural".

Además de la movilización de este sábado, el miércoles 8, día de la votación en el Senado, las iglesias evangélicas se concentrarán frente al Congreso desde las 13 horas, en conjunto con los grupos Pro Vida y parroquias católicas, en un festival por la vida.

Comentá la nota