Se estrena una obra que rescata el legado del obispo Colombres

Se estrena una obra que rescata el legado del obispo Colombres

En el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, actores del Elenco de Variedades y el Teatro Estable del Ente Cultural de Tucumán estrenan este sábado a las 20, en el Museo Folklórico Provincial (24 de septiembre 565) la obra “Eusebio: El obispo de la libertad”; la cual rescata el legado de uno de los hombres más importantes de nuestra historia: el Obispo Eusebio Colombres (1778-1859). Las funciones continuarán todos los sábados y domingos de julio a las 20. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

 

"Esta puesta teatral toma como punto de partida el último tramo de la vida del párroco, quien en la agonía de su enfermedad y los delirios de la fiebre, rememora diversos acontecimientos de su biografía: la incipiente elaboración de azúcar en la región, la Batalla de Tucumán, la llegada de los congresales a la provincia y la Jura de la Independencia. Los recuerdos irán poblando, con diferentes voces, los distintos espacios de la casa, en un juego de realidades donde lo onírico y lo real se superponen."

La casa, donde hoy se erige el Museo Folklórico, fue propiedad de Tadea Alurralde de Colombres, cuñada del Obispo, lugar donde residió en varias oportunidades el héroe al que se evoca en esta ficción.

La obra cuenta con las actuaciones de Liliana Sánchez, Evelyn Brandan, Gonzalo Veliz, Sebastián Menin y Fabio Velázquez, la dramaturgia de José María Risso, y la dirección deSebastián Bulacio.

Etiquetas

Comentá la nota