Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas en todo el país

Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas en todo el país

Con el objetivo de continuar dando respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, Cáritas realizará una nueva edición de su colecta anual inspirada en las palabras del Papa Francisco: "Todo lo que se comparte se multiplica".

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede por eso este año el lema es: "Todo lo que se comparte se multiplica".

Lo recaudado en la Colecta Anual de Cáritas se destina a sostener y desarrollar durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En educación, el año pasado Cáritas Argentina ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2892 personas en situación de riesgo de adicciones.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas? El aporte se puede realizar en las distintas parroquias y capillas del país; por teléfono al 0810-222-74827; con depósito en cheque o efectivo a la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo; o por depósitos y transferencias bancarias (CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4). También se puede donar por Internet a través de la página de la institución (www.caritas.org.ar).

Comentá la nota