Este sábado marcha y celebración pública por los 500 años de la reforma en Plaza de los Dos Congresos

Este sábado marcha y celebración pública por los 500 años de la reforma en Plaza de los Dos Congresos

En el marco de los 500 años de la Reforma Evangélica, mañana, sábado 25 de noviembre se realizarán en la ciudad autónoma de Buenos Aires la marcha denominada "Yo marcho por Jesús" y el acto central público de la conmemoración del pentacentenario de la Reforma en la Plaza de los Dos Congresos. El domingo la tv pública a las 15 horas emitirá un programa alusivo. 

 

Miles de cristianos representando a distintas iglesias, organizaciones y ministerios, se reunirán a las 16 horas en la Plaza de Mayo, desde donde partirá la movilización sobre la Avenida de Mayo rumbo al Congreso y habrá una celebración a cielo abierto para cantar, adorar y orar por nuestro amado país. "Luego de 500 años, la Reforma continúa. Salimos de nuestros templos y compartimos el amor de Dios con cada habitante de nuestro país. Así como lo hizo Jesús: sin esperar nada a cambio... tan solo dando amor y esperanza a una generación", señalan los organizadores. #YoMarchoporJesús es el sentimiento de millones de personas, que desde la fe en Jesús, aportan su granito de arena para que en nuestra amada Argentina se viva cada día mejor. Para que esta bendita tierra sea esa nación grande, generosa, crisol de razas y culturas que siempre fue. Para que los argentinos volvamos a soñar en un país mejor y seamos parte de esa construcción genuina que nos necesita a todos, a cada uno, cada día más unidos. Y porque, como dice el Martín Fierro: "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”. La Marcha se realizó en Argentina por primera vez el 25 de junio de 1994 cuando miles de cristianos en varias provincias se movilizaron para levantar por primera vez el nombre de Jesús en las calles de mas de 10 provincias en forma simultánea. Esta Marcha fue iniciada en Londres en 1987 denominada "March For Jesus". Fue creada por Roger Foster y Graham Kendrick y Lynn Green del Movimiento YWAM.

A las 19.30 dará comienzo el acto central de la Conmemoración de los 500 años de la Reforma, en donde se expresará nuestra identidad de ser evangélicos, poniendo en alto los valores de la Reforma. La jornada es de carácter nacional y es convocada por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, integrada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP), Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Asociación Bautista Argentina (ABA).

Finalmente el domingo 26 por la TV Pública, entre las 15 y 17 horas, se emitirá un programa, por primera vez en nuestro país, referente a los 500 años de la Reforma. Allí se destaca la influencia y los aportes de los evangélicos en los 200 años de historia argentina y en la actualidad.  

 

Comentá la nota