“Estamos ahí de negociar el convenio energético con Nación, pero creo que llevará 30 días más”

“Estamos ahí de negociar el convenio energético con Nación, pero creo que llevará 30 días más”

El gobernador Ricardo Colombi, informó que 180 mil usuarios sufrieron el aumento de la tarifa de la luz.

 

“Estamos ahí de negociar el convenio energético con Nación. Hay aspectos que creemos que la provincia no puede seguir siendo discriminada. Creo que esto llevará 30 días más. El dinero que tenía enviar Nación el año pasado no llegó. Estamos a la expectativa. Mientras que el desembolso no llegue no habrá acuerdo”.

“Nosotros en diciembre de 2009 teníamos una masa salarial de 3 millones de pesos para todo el personal de Dpec y hoy está en 25 millones aproximadamente. El valor de la tarifa de Corrientes corresponde al 2008. Todo subió. Cuánto está la tarifa del servicio de cable. Es mucho más lo que pagan de Cable que de luz”, afirmó el gobernador.

“Hay más de 180 mil usuarios que han sido modificados la tarifa. Los que más consumen fueron los que más sufrieron el impacto, pero bueno si consumen 4 0 5 mil kilowatts por bimestre es porque tienen capacidad económica para hacer frente a ese consumo. Tratamos de cuidar los sectores más necesitados y además necesitamos hacer inversiones. Cuánto estaba el dólar en el 2008 y cuánto está ahora. Todos los insumos aumentaron y son importados. La crisis energética viene del Menemismo”.

Al hablar de la cuestión económica dijo que, “este mes de marzo va estar la decisión salarial para toda la administración pública. El promedio del aumento rondaría el 28%. El plus se va ir mejorando a partir del mes de abril. Después habría algunas modificaciones. Los policías retirados también serán beneficiados”.

Comentá la nota