Estambul. Mons. Bizzeti: “El Isis no hace distinciones, también hay musulmanes entre las víctimas”

Estambul. Mons. Bizzeti: “El Isis no hace distinciones, también hay musulmanes entre las víctimas”

Estos terroristas buscan visibilidad para hacer creer que son fuertes.

El terrorismo del Isis no hace distinciones, porque matan también a musulmanes y no solamente a los cristianos”. Lo explicó el vicario apostólico de Anatolia, Mons. Paolo Bizzeti, en una entrevista concedida al Tg2000, el telediario de la televisión católica TV2000, al comentar el atentado de la noche del año nuevo en Turquía.

El Isis reivindicó el atentado definiéndolo como “una venganza contra Turquía por el trabajo de Rusia contra el Isis”, dijo.

“No creo sea un problema específico de los cristianos -explicó Mons. Bizzetti- contrariamente habrían realizado atentados contra las iglesias. Estos terroristas atacan con otros criterios”. Porque “el Isis no es expresión del islam, pero del delirio de esta gente”.

La identidad de estas personas no está directamente conectada a un factor religioso. Los primeros que lamentan y condenan tales atentados son los mismos musulmanes con los cuales vivimos. En Turquía la gente está furiosa contra el Isis porque ha causado evidentes daños económicos especialmente al turismo”.

“Como sucedió en París –añade el vicario apostólico de Anatolia– estos terroristas intentan tener el máximo de la resonancia para hacer creer a la opinión pública que ellos son fuertes y potentes. Esto no debe asombrarnos porque detrás hay una estrategia repetida. El atentado es seguramente doloroso y absolutamente condenable”.

“Hay que pedirse –concluyó Mons. Bizzeti– como sea posible que el Isis en todos estos años haya podido proliferar. Aquí todos están llamados en causo porque Europa y Estados Unidos se han quedado mirando y haciendo bien poco. Todos hicieron poco para erradicar este Estado Islámico”.

“Peor aún, sabemos que detrás hay un floreciente comercio de armas. Sería necesario reflexionar sobre el terreno en el cual el Isis puso raíces y siguió trabajando por diversos años. El Isis no ha sido en absoluto combatido de manera eficaz y coordinada”, concluyó Mons. Bizzeti.

Comentá la nota