Esta semana no habrá actividad parlamentaria

Esta semana no habrá actividad parlamentaria
Por un acuerdo entre los distintos bloques que conforman la Cámara de Diputados, la sesión que debería haber ocurrido hoy, fue suspendida debido al pedido de varios legisladores, que acompañarán a los peregrinos que marchan a Salta por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

Igualmente las distintas comisiones seguirán trabajando hasta el miércoles y estará habilitada la mesa de entradas para el ingreso de nuevos proyectos.

Inclusive trascendió que los diputados del PJ estarían preparando una declaración acerca de la polémica tapa de la revista Noticias, que utilizó la figura de la Presidenta Cristina Fernández.

Además se espera que ingrese, tal como lo anunció Manuel Godoy, algún proyecto que habilite el próximo martes el debate sobre el voto optativo a los 16 años, tema que generó un intercambio de opiniones entre los legisladores durante la sesión pasada.

Otras iniciativas que seguramente integrarán el acta de labor parlamentaria del 18 de septiembre son las que exigen el uso de software de código libre y gratuito para todas las computadoras de las dependencias oficiales.

Se trata de dos proyectos cuyos autores son Irene Soler y Omar Soches López y que ya cuentan con el apoyo de los bloques para darles la media sanción, algo que no ocurrió el martes pasado porque varios diputados se retiraron del recinto antes que finalice la sesión y la dejaron sin quórum.

Hasta ahora la Cámara Baja había logrado sesionar ininterrumpidamente desde que se abrió el período ordinario el 3 de abril, y de no mediar ningún imprevisto, hasta el cierre a fines de noviembre, quedarán once sesiones más.

Por su parte el Senado tampoco se reunirá en el recinto esta semana ya que el feriado religioso del 13 es el jueves, día en el que sesionan.

Comentá la nota