“Las esperanzas de encontrarlos con vida son cada vez menores, si bien no está dicha la última palabra”

“Las esperanzas de encontrarlos con vida son cada vez menores, si bien no está dicha la última palabra”

Gabriel Mestre dijo que en este momento "el realismo es mucho más fuerte" entre los familiares y dijo que la Iglesia los ayuda a "estar fortalecidos para esperar lo que pudiera llegar a acontecer".

El obispo Gabriel Mestre admitió este jueves que las esperanzas de hallar con vida a los tripulantes del ARA San Juan son “cada vez menores, si bien no está dicha la última palabra”, y señaló que la Iglesia trata que los familiares estén “fortalecidos para esperar lo que pudiera llegar a acontecer”.

Mestre dijo haber asistido “prácticamente todos los días” a la Base Naval para dialogar y rezar con los familiares de los submarinistas. “La fe nos da el equilibrio de la esperanza y del realismo, que en este momento es mucho más fuerte porque las esperanzas de encontrarlos con vida obviamente son cada vez menores, si bien no está dicha la última palabra”, dijo el obispo al presentar la 44° Marcha de la Esperanza, que se realizará el sábado.

Mestre mencionó que su objetivo, así como el de los sacerdotes y “las comunidades que han ido a rezar” a la Base, es “fortalecer con el equilibrio de la fe”. Según comentó, intentó transmitirles a las familiares no cerrar la esperanza pero “ser muy realistas y estar fortalecidos para esperar lo que pudiera llegar a acontecer”.

El ARA San Juan desapareció hace 15 días en aguas del Atlántico Sur y hasta ahora el operativo de búsqueda del submarino y rescate de sus tripulantes no ha dado los resultados esperados.

Comentá la nota