Esperan la visita de miles de fieles católicos a La Plata por la llegada de la Virgen del Cerro de Salta

Esperan la visita de miles de fieles católicos a La Plata por la llegada de la Virgen del Cerro de Salta

La ceremonia, que tendrá lugar el lunes en la iglesia más antigua de La Plata, comenzará a las 19 horas y estará presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández. Los organizadores prevén el arribo de más de dos mil creyentes de toda la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con María Pérez, una de las servidoras platenses de la obra en Salta.

Este lunes se entronizará en la Basílica de San Ponciano la imagen de la Virgen del Cerro de Salta

A partir de este lunes el Santuario de María y todos los Santos – Basílica de San Ponciano -, el templo más antiguo de La Plata, exhibirá una imagen de la Virgen Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús, conocida popularmente como la Virgen del Cerro o de Salta.

De acuerdo con el programa difundido por los organizadores la ceremonia de entronización, que estará presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, comenzará a las 18 horas con la adoración eucarística.

“La comunidad de San Ponciano hace más de un mes que se está organizando para esta ceremonia con el propósito de que los peregrinos que asistan puedan disfrutar de la jornada. Se colocarán dos baños en la parroquia y los jóvenes universitarios estarán a cargo de la provisión de agua potable. Respecto a los asientos se priorizará a las personas adultas y discapacitados”, explicó a Info BLANCO SOBRENEGRO María Pérez, una servidora platense de la obra en Salta, que además aclaró: “Se colocarán asientos afuera del tempo y una pantalla gigante para que todos puedan seguir en directo la ceremonia”.

Respecto del cronograma, la mujer que trajo la imagen desde la provincia norteña declaró: “A las 18 horas comenzará la adoración eucarística y a las 19 tendrá lugar la misa. Luego de la entronización de la Virgen, los fieles podrán pasar frente a la imagen, la que estará colocada en el altar principal hasta que se termine la obra donde quedará definitivamente colocada”.

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús comenzó a aparecerse en Salta (en 1990) a una humilde mujer provinciana llamada María Livia Galliano.

Si bien el Vaticano no se ha expresado sobre el tema, son muchos los fieles que concurren continuamente a la provincia norteña en la búsqueda de sanación y transformación de sus corazones.

María Pérez, que hace más de 16 años que peregrina a Salta, y que trajo la imagen de la Virgen , declaró: “Es preciso aclarar que la Virgen no se llama Virgen del Cerro, sino que ella misma pidió llamarse Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Por respeto a Nuestra Madre debemos llamarla así”.

La concurrencia de peregrinos a Salta comenzó hace más de una década y se incrementa año a año. Los días de apertura del Santuario son los sábados de 8 a 12. Cada jornada termina con la oración de intercesión por parte de María Livia. Gracias a la gran cantidad de platenses que son fieles y devotos a la Virgen, se logró traer una imagen para la Basílica de San Ponciano.

Comentá la nota