Esperan mayor concurrencia en la celebración de San Cayetano

Esperan mayor concurrencia en la celebración de San Cayetano

Juan Pablo Cayrol, párroco de la iglesia, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre los preparativos de la tradicional festividad religiosa que tiene lugar todos los 7 de agosto, cuando la gente se acerca a pedir trabajo. El clima acompañará a los feligreses, ya que se pronostica una jornada sin lluvia y con una temperatura máxima de 20 grados.

Juan Pablo Cayrol, párroco de la iglesia de San Cayetano, ubicada en Moreno 6800, habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre los detalles de los preparativos en la víspera de la tradicional celebración a la que acuden cada 7 de agosto miles de fieles marplatenses a pedir o agradecer por una fuente de trabajo. “La gente de la parroquia se prepara con mucho tiempo y con mucho cariño. Hay que ser pacientes y ponerse a disposición de la gente”, afirmó.

El clima para la jornada de este martes se presentará propicio para disfrutar de las actividades en la parroquia. La temperatura mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 12 grados y la máxima de 20, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.Recién por la noche hay mínimas chances de lluvia.

“Estamos muy entusiasmados. A la medianoche se abren las puertas simbólicamente y se celebra la primer misa de la jornada. Algunos optan por hacer la fila al lado del santo y tienen que esperar entre 2 y 3 horas. Pero sino quedan a un metro de él, son preferencias”, explicó el sacerdote sobre la dinámica de la especial fecha. Este lunes ya se pudo observar “mucha gente” en la iglesia. “Muchos vienen porque quiere al santo, le vienen a agradecer o a cumplir con su promesa, no solo a pedir”, agregó.

“Lamentablemente, creo que va a haber más gente este año, todos los años crece la concurrencia. Se achica cada vez más el mercado laboral. Crisis textil, crisis de la pesca, de la construcción, muchas crisis en estos 12 años en los que estoy en la parroquia, y ahora se mezclan todas. Este año está particularmente muy brava la cosa”, expresó Cayrol sobre las expectativas para esta nueva celebración debido a la compleja coyuntura económica del país .

Comentá la nota