Esperan 60 mil fieles en Sumalao

Esperan 60 mil fieles en Sumalao

La denominada "fiesta grande" se realizará el próximo domingo y se espera tiempo frío.

El pronóstico anticipa un fin de semana fresco. Para el sábado se prevén lloviznas y para el domingo una leve mejora, con cielo parcialmente nublado, una máxima de 14 ºC mientras que la mínima rondará los 4§. Una día típico para la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao, una de las manifestaciones religiosas más convocantes de la región. Este año, se espera el arribo de más de 60.000 peregrinos a ese paraje de La Merced.

Este año, las actividades se desarrollan bajo el lema: "Compasivos y misericordiosos como el Padre, vivamos la alegría del Encuentro".

Los días previos: el viernes se oficiarán misas a las 9, 11 y 17 y se realizará la procesión con San Rafael. El sábado, los oficios serán en idéntico horario y en honor a la Virgen de Sumalao. La jornada cerrará a las 20 con una misa.

El domingo, la misa central y procesión serán a partir de las 10.30 y serán encabezadas por monseñor Mario Cargnello y el párroco local, Sergio Choque. Habrá oficios religiosos a lo largo del día.

"Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, como el buen estado de los caminos, las instalaciones eléctricas, el mantenimiento de los sanitarios, la planificación para recibir la enorme cantidad de gente que todos los años llega hasta Sumalao para rendir culto al Cristo. Este año, se calcula que llegarán más de 60.000 personas al lugar. Sin dudas, hay que planificar toda una logística de seguridad, para ordenar el tránsito y brindar servicios a la gente", explicó el intendente Juan Ángel Pérez.

EL TRANSPORTE

Se dispuso un servicio especial de Saeta para Sumalao, a partir de las 5 y hasta las 21. Desde la ciudad de Salta cuesta $11.95 (valle) y $13.00 (pico). Las paradas se encuentran ubicadas en el Complejo Teleférico Salta, avenida San Martín, Jujuy, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas, Cerrillos (por ruta 68), La Merced por San Jerónimo, Sumalao (por ruta 15). El regreso es por ruta 68, La Merced, Cerrillos, Ex Combatientes de Malvinas, Av. Paraguay, Virgilio Tedín, Av. Chile, Pellegrini, 25 de Mayo, Belgrano, Paseo Gemes, Av. Virrey Toledo, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. San Martín (Teleférico ).

Comentá la nota