Se espera una multitud en la peregrinación juvenil a Luján

Se espera una multitud en la peregrinación juvenil a Luján
Como todos los años, la caravana partirá a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers.
Bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina", este sábado se realizará la 39° peregrinación juvenil a Luján y se espera que miles de fieles participen de la celebración que culminará el domingo en la basílica de esa ciudad.

Como todos los años, la imagen cabecera partirá a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica un día después antes de las 7, para la misa central que será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

No obstante, muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad.

Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

Durante la caminata se propondrá que los peregrinos recen una oración "Por Francisco y por todos los peregrinos" y la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono, se informó en un comunicado.

En tanto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular integrada por 5.000 voluntarios tendrá 60 puestos de apoyo y sanitarios, y ofrecerán en forma gratuita alimentos y bebidas, en los 60 kilómetros que recorrerán los peregrinos.

De esta actividad, también participarán comunidades parroquiales, educativas y ONGs, empresas privadas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

La Comisión solicitó que en el tramo que va desde Liniers a Merlo se instalen referencias sanitarias en las proximidades de las estaciones del ferrocarril Sarmiento, con la presencia de profesionales de la salud y ambulancias, entre otros requerimientos.

En tanto, desde Merlo hasta Luján, se ubicarán los puestos sanitarios cada 500 metros aproximadamente y allí los peregrinos podrán solicitar asistencia médica en caso que lo necesiten.

Por tercer año consecutivo, se volverá a ofrecer la posibilidad de bautizarse a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de preparación para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana o que lo estén por iniciar. Los bautismos se realizarán junto al Puesto del Seminario, en el cruce de la ex Ruta N°7 y N°6.

Los organizadores de la peregrinación recomendaron caminar con zapatillas usadas porque ya están amoldados al pie, no caminar con sandalias, no utilizar el calzado sin medias porque genera ampollas.

Asimismo, sugirieron usar medias de algodón ajustadas al pie y no usar medias de nylon, porque generan ampollas, y llevar medias para cambiarte en el camino, porque son cómodas y absorben la traspiración del pie.

También recomendaron a los peregrinos evitar la ropa ajustada, llevar buzo y campera para la noche, y un gorrito para el sol y crema de cacao para los labios.

En caso de lluvia, sugirieron llevar alguna prenda impermeable y poner en la mochila bolsas de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza. Se puede ajustar con cinta de embalar.

También, recomendaron desayunar bien antes de salir y no comer comidas que pueden caer pesadas y señalaron que es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.

Los organizadores señalaron que "por ninguna circunstancia las personas deben apartarse de la vera de la ruta, ni caminar por las vías del ferrocarril, y si necesitan ir al baño, siempre deben hacerlo en compañía de alguien de confianza y utilizando siempre los sanitarios que se ofrecen a lo largo del camino".

Comentá la nota