Se espera que más de 1.3 millones de personas pasen por el aeropuerto de Israel al finalizar Pesaj

Se espera que más de 1.3 millones de personas pasen por el aeropuerto de Israel al finalizar Pesaj

Este año los israelíes llenaron vuelos y cuartos de hotel para la festividad Pesaj, Pascua Judía, mientras la industria turística supera los últimos efectos de la guerra con la Franja de Gaza del 2014.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, principal terminal internacional de Israel, dijeron que el tráfico general por las festividades hasta el 12 de abril será un 5% mayor que el del año pasado y que 1.37 millones pasarán por allí en 8.532 vuelos, informó el medio israelí Haaretz. 

Ayer, 54.100 viajantes pasaron por ese lugar en 362 vuelos, un número que bajará a 46.600 el lunes antes de tener un nuevo récord, mientras 69.000 personas vuelven a sus hogares o dejan Israel el lunes próximo en 420 vuelos, dijo el aeropuerto.

 “Este año estamos viendo tarifas aéreas más bajas y paquetes que son de un 10 a un 20% menores que en Pesaj del 2014 debido la baja del euro, a la mayor competición por Cielos Abiertos y a la baja de los precios del combustible”, dijo Gil Stav, vicepresidente de marketig y ventas de Israir.

Los presiones energéticos globales han bajado hasta el 50% el año pasado mientras que el pacto de aviación firmado entre Israel y la Unión Europea, Cielos Abiertos, hace dos años ha aumentado el número de aerolíneas, vuelos y destinos. 

Mientras tanto, los hoteles israelíes informaron que las tasas de huéspedes no cambiaron desde el año pasado, cuando el turismo llegó a un récord justo antes de que la guerra con Gaza, Operación Margen Protector, causara que los números turísticos bajaran fuertemente y se recuperaran lentamente. 

“En total, ha sido un Pesaj típico este año. Tenemos pocos cuartos sin reserva en un par de hoteles, pero la situación es perfectamente buena”, dijo Nahum Kara, vicepresidente de mercado y ventas de la cadena Isrotel. 

Comentá la nota