Esmeralda Mitre se reunió con la DAIA y pidió disculpas: "Aprenderé a cultivarme"

Esmeralda Mitre se reunió con la DAIA y pidió disculpas:

La actriz se mostró apenada y dijo que se retracta por todo lo que dijo sobre las víctimas del Holocausto.

Esmeralda Mitre volvió a entrar en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando se refirió al Holocausto y lanzó una terrible frase sobre el tema. Antes sus dichos la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las palabras de la actriz y la intimó a que pida disculpas por su ofensa.

Luego de la reunión, la rubia aseguró que había aprendido mucho y pidió perdón por haber ofendido con su falta de conocimiento.

Esmeralda Mitre pidió disculpas por sus dichos contra el Holocausto.

"Había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó en el Holocausto dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos”, aseguró la actriz en diálogo con Infobae.

 

Rápidamente, sus declaraciones comenzaron a aparecer en todos los medios y, lejos de ser apoyada, Mitre fue muy criticada e incluso repudiada por ofender a la comunidad judía.

"Con respecto a las declaraciones de ayer de Esmeralda Mitre a @infobae, es nuestro deber volver a reiterar que no puede ni debe existir duda alguna sobre el número de judíos asesinados durante el nazismo", escribió Ariel Cohen Sabba, presidente de laDAIA Argentina.

Ante este rechazo, la ex de Darío Loperfido, el ex ministro de Cultura porteño, aseguró que mantuvo una reunión muy dura con las autoridades de la DAIA, donde le explicaron el error que había cometido al hablar de esa manera.

"Llegamos a la conclusión de que me comprometo a cada día instruirme más acerca de lo que dije. No solamente pido perdón, sino que me retracto por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad", dijo apenada Mitre.

 

Además, la rubia aseguró que estaba bastante desbordada por todo lo que había pasado, y se mostró muy triste por haber ofendido a otras personas.

"Voy a ir al museo del Holocausto para entender bien. Me arrepiento de todo y aprenderé cada día más a cultivarme", aseguró.

"Hice un mea culpa todos estos días, y en la DAIA me hicieron dar cuenta de lo que dije. Estoy muy triste, por supuesto que no quería que pase lo que sucedió, por eso me retracto", cerró.

Comentá la nota