Erigirán santuario a San Roque González

Erigirán santuario a San Roque González

Será erigido próximamente en esta ciudad un santuario que llevará el nombre de San Roque González de Santa Cruz, anunció ayer el provincial de la Compañía de Jesús en Paraguay, padre Alberto Luna (SJ).

Un ladrillo que formó parte de la estructura del antiguo templo jesuítico de San Ignacio Guazú y que fue bendecido por el papa Francisco durante su visita al país será añadida a la obra.

El sacerdote Luna informó que el lugar donde se levantará el santuario será decidido por los obispos del Paraguay. Fue tras oficiar la misa en honor a San Ignacio, patrono de la ciudad, celebrada el viernes último.

El clérigo dijo que se barajan varias opciones de dónde construir el santuario, como Ñu Guasu (Luque), San Ignacio y Encarnación.

San Ignacio es una de las opciones, por ser la primera reducción fundada en el Paraguay el 29 de diciembre de 1609 y que fue reorganizada por Roque González de Santa Cruz.

“La idea es colocar encima del ladrillo bendecido por el Santo Padre el relicario, una partícula del corazón de San Roque González de Santa Cruz de manera a recorrer la diócesis durante una campaña de oración y reflexión de los fieles”, refirió el padre Antonio Betancourt (SJ), cura párroco de San Ignacio.

El religioso afirmó que el sitio donde se erigirá el santuario será definido por las autoridades de la Iglesia, “pero la oración de los fieles ayudará a los obispos a decidir el lugar de construcción”.

Comentá la nota