El equipo femenino de Vidal

El equipo femenino de Vidal

Si bien hoy ocupan espacios en las segundas líneas, podrían convertirse en jugadoras de primera en caso de que la Gobernadora sea reelegida. Quiénes son y qué cargos tienen las mujeres del gabinete provincial

La falta de mujeres en su gabinete fue y es una de las principales críticas que se le hacen a María Eugenia Vidal. Es que, en un contexto donde la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades avanza a paso firme, el hecho de que una mujer no dé a otras espacios de importancia despierta fuertes cuestionamientos.

En una reciente entrevista, la Gobernadora argumentó: “Cuando armé mi equipo, y tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en la vicejefatura, cuando estaba en la Ciudad, la mayor parte de mi equipo eran mujeres. Todas crecieron tanto que ocuparon cargos en el Gobierno nacional, en el de la Ciudad, y en muchos casos tuve que volver a empezar. Hoy empieza a haber en la segunda línea de la Provincia muchas mujeres que creo que están para crecer”.

En tal sentido, la mandataria bonaerense adelantó que si le tocara ocupar otra responsabilidad en 2019 o 2020 habrá más mujeres en su equipo. “Ya están creciendo, y tal vez no son tan visibles”, aseguró.

La Tecla realizó un repaso de todas las mujeres que actualmente ocupan segundas líneas en el gobierno bonaerense (y algunas en la Legislatura) y que, como consecuencia de ello, tienen posibilidades de estar en los principales espacios de poder en un corto o mediano plazo.

Comentá la nota