El episcopado dio nuevas funciones al ex arzobispo de Tucumán

El episcopado dio nuevas funciones al ex arzobispo de Tucumán

Monseñor Alfredo Zecca dirigirá la “Delegación para los desafíos y prospectivas de la educación en la Argentina”, una especie de “observatorio de la educación”. Deberá ser refrendado en el cargo por la asamblea plenaria que sesionará en noviembre.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encargó al ex arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, la organización de una “delegación para los desafíos y prospectivas de la educación en la Argentina”.

La delegación fue creada por los obispos en la asamblea plenaria de mayo pasado con el objetivo de que funcione a modo de “un observatorio de la educación en el país, ofrezca su asesoramiento a las comisiones respectivas y recoja aportes de ellas para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos”, comunicó la CEA.

Zecca, que renunció al arzobispado de Tucumán en junio pasado, tendrá a su cargo la estructuración de la delegación.

En la asamblea plenaria de noviembre próximo, donde se renovarán las autoridades de la CEA, también será votado el delegado episcopal que continuará al frente de la tarea que se inicia, con la posibilidad de mantener al arzobispo o nombrar otro delegado en el cargo.

Comentá la nota