EPISCOPADO: Monseñor Antonio Marino, a Catequesis y Pastoral Bíblica

EPISCOPADO: Monseñor Antonio Marino, a Catequesis y Pastoral Bíblica

En la última Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina, que renovó el mando de presidencia de José María Arancedo, entre otras determinaciones, se produjo también la renovación de todas las comisiones episcopales.

Generalmente despierta mayor interés la relacionada con la Pastoral Social, donde allí se renovó también la confianza en Monseñor Jorge Lozano, que tendrá un equipo de obispos especializados en el tema, de todo el país, para acompañarlo, con el agregado de la presencia de la figura de Casaretto, presidente de esta comisión en varios períodos:

Comisión Episcopal de Pastoral Social:

Presidente: Jorge Eduardo Lozano

Miembros:

  • Monseñor Jorge A. Casaretto
  • Monseñor Fernando Carlos Maletti
  • Monseñor Jorge Rubén Lugones
  • Monseñor Néstor Hugo Navarro

Al ingreso del Cardenal Mario Poli, como Vicepresidente Primero de la Comisión Ejecutiva, más la llegada de Monseñor Carlos Malfa a la Secretaria General, tal como lo anticipaba Tres Líneas, se suman también los cambios o las renovaciones en todas las comisiones episcopales.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, continuará en la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblíca, desarrollando su actividad, valorada por sus pares en lo que hace a la llegada de la Palabra de Dios a todos los sectores, especialmente los cambios producidos en las edades para recibir los Sacramentos, y el fortalecimiento de la Catequesis Escolar, Parroquial y Familiar. La Comisión quedó así conformada:

Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica:

Presidente: Ramón Dus

Miembros:

  • Monseñor Antonio Marino
  • Monseñor Nicolás Baisi
  • Monseñor José Vicente Conejero Gallego
  • Monseñor Ernesto Giobando
  • Monseñor Luis Guillermo Eichhorn

Es inevitable destacar que, por diversos motivos, Mar del Plata une en sus historias a los obispos que hoy tienen el desafío de guiar la Iglesia Argentina.

Arancedo fue obispo marplatense desde el 2000 y por más de 10 años. Los primeros conflictos sociales a fines de los noventa lo tuvieron como negociador entre el poder político y los movimientos sociales. De su oficina salieron los anuncios de los primeros planes sociales, para mitigar crisis, despidos, pobreza, hambre y cortes de ruta en 1998.

Malfa es oriundo de Mar del Plata. Nació en la ciudad, se recibió de Licenciado en Psicología en la universidad pública, y se ordenó sacerdote primero, y obispo después, todo en la Perla del Atlántico.

Comentá la nota