El Episcopado exhortó a "realizar opciones concretas de justicia y solidaridad" hacia los pobres

El Episcopado exhortó a

Fue mediante un mensaje difundido, en el marco de la Primera Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que "gran parte de nuestro pueblo es pobre", exhortó a realizar "opciones concretas de justicia y solidaridad" y llamó a efectuar "un esfuerzo especial de honestidad frente a la corrupción tan extendida".

Así lo afirmaron los obispos argentinos en un mensaje difundido, con ocasión de la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco, que se celebrará el próximo 19 de noviembre con el lema "No amemos de Palabra, sino con obras".

"Hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre: lo es en el interior del país como también en el cinturón de nuestras ciudades. Esta condición indigna se hace visible en la marginación económica, política y social, y también en la falta de un anuncio de fe que ilumine esas situaciones de carencia, de debilidad y de sufrimiento", señalaron los obispos en la declaración.

Asimismo, expresaron que "la vida es un don y no una propiedad, y debemos crecer en la capacidad de ser administradores de bienes que liberen el sufrimiento de tantos".

"Ser artífices de una justicia nueva empeña el trabajo y un esfuerzo especial de honestidad frente a la corrupción tan extendida", agregaron en el texto.

Comentá la nota