El episcopado argentino acompaña con la oración la beatificación de Mons. Romero

El episcopado argentino acompaña con la oración la beatificación de Mons. Romero

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina informó que el sábado 23 de mayo se realizará una misa en la catedral de Buenos Aires, a las 11, para elevar una acción de gracias a Dios por la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será elevado a la gloria de los altares ese día, durante una misa por celebrarse en El Salvador.

La Eucaristía de acción de gracias por la glorificación del arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de mayo de 1980, y cuyo martirio reconoció la Santa Sede, será en la catedral metropolitana de Buenos Aires y la presidirá el arzobispo porteño y vicepresidente primero del episcopado, cardenal Mario Aurelio Poli. 

"Acompañamos la vigilia de oración del pueblo salvadoreño, que siempre reconoció en monseñor Romero la figura de un pastor que comprometió su vida por el Evangelio", indica un comunicado de la Comisión Ejecutiva con fecha 30 de marzo. 

Monseñor Romero será beatificado durante una misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Entre los muchos prelados y sacerdotes, concelebrarán el actual arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alar, y el arzobispo Vincenzo Paglia, prefecto de la Pontificia Comisión para la Familia y postulador de la causa de canonización.+

Comentá la nota