Le entregaron reconocimiento de Visitante Notable

Le entregaron reconocimiento de Visitante Notable

El diputado Maximiliano Abad y el concejal Ariel Martínez Bordaisco hicieron entrega de dos distinciones al Padre Pedro Opeka durante la misa de las 20 de este domingo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia celebrada con el obispo Monseñor Gabriel Mestre.

 

El legislador lo reconoció por su “encomiable actividad humanitaria desarrollada desde 1989 por su asociación Akamasoa” en Madagascar, mientras que el edil marplatense lo distinguió como  “Visitante Notable del partido de General Pueyrredon”.

El sacerdote es misionero en Madagascar, donde ayudó a construir casas para miles de familias sin hogar, los sacó de la pobreza y hoy comparte la vida junto a ellos. “Es un ejemplo de vida al que no podemos menos que reconocer por su valentía, su bonhomía, su entrega desinteresada hacia un sector muy vulnerable y su esfuerzo por hacer que muchas familias puedan vivir mejor“, indicó Abad.

Opeka, argentino y misionero en Madagascar sacó a medio millón de pobres del basural en aquella isla del océano Indico. La actividad se realizó en el marco de la presentación de su nuevo libro “Rebelarse por amor”.

Comentá la nota