Entre los preparativos, 9 mil voluntarios en Chile cantan en coro al Papa [VIDEO]

Entre los preparativos, 9 mil voluntarios en Chile cantan en coro al Papa [VIDEO]

Diversas son las actividades que se han realizado en Chile para preparar el corazón y recibir al Papa Francisco, entre ellas la arenga que realizaron unos nueve mil voluntarios para mostrar su entusiasmo por la llegada del Pontífice.

 

El llamado cannon, coro a tres voces, fue realizado el 13 de enero en el centro de eventos Movistar. Allí un animador dijo: “Hola Papa Francisco, lo saludamos de Santiago de Chile. Lo estamos esperando y queremos hacerle un regalo y también vamos a desafiar a los amigos del Perú a que superen este record”.

Luego se escuchó el cannon que recitaba la siguiente letra en acento argentino: “Che Francisco, che Francisco; escuchá, escuchá; todo Chile espera, paz y esperanza; llega ya, llega ya”.

El cannon, que busca ser un guinnes récord y desafío a Perú a realizar uno similar, concluyó con una gran ovación.

La arenga se realizó en medio de la última jornada de preparación de los voluntarios papales en Santiago, que también participaron de confesiones y una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

 

“Ustedes han escogido ser voluntarios del Santo Padre, del mensaje que él nos trae, que es la paz de Jesús. Por eso, ustedes son voluntarios de la paz de Jesús” dijo el Cardenal Ezzati al inicio de la celebración.

"En el día de ayer hemos visto unas bombas en cinco comunidades cristianas. Pero lo que hemos visto hoy es mucho más fuerte”, agregó el Cardenal en referencia a los ataques incendiarios y otros frustrados en cinco templos de la capital.

Comentá la nota