Enrique Shaw podría ser declarado 'venerable' en junio de este año

Enrique Shaw podría ser declarado 'venerable' en junio de este año

Así lo informó el obispo Santiago Olivera, según supo de parte del cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En junio se hará todo lo necesario para que sea 'venerable', y después resta la firma del Papa.

El obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, aseguró que hay avances en la causa de canonización de Enrique Shaw y estimó que el empresario puede ser declarado venerable en junio próximo.

“Gracias a Dios tenemos noticias muy frescas, porque hemos recibido la carta del cardenal Angelo Becciu, quien es el prefecto para la Congregación de la Causa de Todos los Santos” del Vaticano, reveló en una entrevista a Revista Empresa, la publicación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El prelado precisó que el purpurado vaticano anticipó que “en junio de este año se hará todo lo necesario para que sea venerable”.

“Estamos esperando aquella instancia, ahora Enrique Shaw es Siervo de Dios. Si el Señor quiere pasará las instancias de teólogos, de los cardenales y obispos, para luego ser Su Santidad Francisco quien dictaminará si lo nombra venerable”, explicó.

“También se está evaluando en nuestro país un supuesto milagro del Siervo de Dios Enerique Shaw que pronto se llevará a Roma para su estudio, estamos en un tiempo gozoso y de oración perseverante para que pronto pueda ser un beato santo", agregó.

En la entrevista con la revista de ACDE, monseñor Olivera explicó qué significa que un empresario sea santo y consideró que seguramente Shaw estaría hoy trabajando para construir puentes, para crear lazos, para no agudizar zanjas o grietas.

Comentá la nota