Enero tuvo 150 mil turistas menos en la ciudad que el año pasado

Enero tuvo 150 mil turistas menos en la ciudad que el año pasado

Así lo confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en donde se constató que la caída del consumo estuvo relacionada a un menor caudal de turistas que arribaron a la ciudad.

El Licenciado Damián Di Pace, analista económico y especialista en marketing,  dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y brindó datos oficiales sobre el movimiento turístico en la ciudad durante la temporada de verano 2019.

Ya finalizado un nuevo receso de verano, aparecieron las primeras cifras oficiales sobre el consumo y el movimiento turístico que hubo en la ciudad. En este sentido, y según las propias estadísticas de la CAME, Mar del Plata recibió 150 mil turistas menos que la temporada anterior.

“En Mar del Plata se notó la baja del consumo por el menor caudal de llegada de turistas”, manifestó Di Pace, que también contó que se redujo, en todo el país, los días vacacionales, pasando a ser de 4,2% días con gastos de $1165 pesos promedio por persona.

Además explicó que viajaron 2,2% más de turistas en el país, que el año pasado, pero que la ciudad fue la que tuvo menor volumen. “Hubo más turistas viajando por Argentina pero consumieron menos y eso generó que en materia económica no hayamos tenido una buena temporada”.

Comentá la nota