Encuentro regional de responsables o referentes de animación bíblica de Cuyo

Encuentro regional de responsables o referentes de animación bíblica de Cuyo

Los días 1 y 2 de abril se llevará a cabo en la ciudad de San Luis un encuentro de responsables o referentes de animación bíblica de las cuatro diócesis –San Juan de Cuyo, Mendoza, San Rafael y San Luis- de la región pastoral Cuyo, cuyo lema será “El Espíritu de su Padre hablará en ustedes”. Las jornadas buscarán reforzar la instrumentación en sus diócesis de la Animación Bíblica de la Pastoral, que tiene por objetivo animar las propias vidas y las acciones pastorales con las Sagradas Escrituras. 

Los días 1 y 2 de abril se llevará a cabo en la ciudad de San Luis un encuentro de responsables o referentes de animación bíblica de las cuatro diócesis –San Juan de Cuyo, Mendoza, San Rafael y San Luis- de la región pastoral Cuyo, cuyo lema será “El Espíritu de su Padre hablará en ustedes”. 

Las jornadas buscarán reforzar la instrumentación en sus diócesis de la Animación Bíblica de la Pastoral, que tiene por objetivo animar las propias vidas y las acciones pastorales con las Sagradas Escrituras. 

“Para ser capaces de misericordia, debemos en primer lugar colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios. Esto significa recuperar el valor del silencio para meditar la Palabra que se nos dirige. De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida”, se destaca en la convocatoria, citando al papa Francisco. 

Participarán del encuentro, en representación del Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el presbítero Víctor Hugo Gallardo y magister Gerardo García Helder. 

Comentá la nota